Sábado, 18 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

Competitividad y generación de empleo con la llegada de nuevas industrias al Quindío

Publicado: Miércoles, 16 de agosto de 2017  |  12:27 am

La llegada de nuevas empresas le da energía alternativa al departamento, la ampliación de la Zona Franca para recibir a más industriales, y la consolidación de una multinacional satelital para desarrollar la industria 4.0.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 16 AGO 2017 - 12:27 am

La generación de empleo y promover la competitividad en el Quindío son dos de los propósitos más importantes de la administración liderada por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, por ello desde el inicio de su gobierno ha planeado varias estrategias que ya están en ejecución, entre ellas, la llegada de nuevas empresas de energía alternativa al departamento, la ampliación de la Zona Franca para recibir a más industriales, y la consolidación de una multinacional satelital para desarrollar la industria 4.0.

Con la ampliación de la Zona Franca se espera generar más de 5 mil empleos.

La Gobernación del Quindío, como accionista mayoritaria de la Zona Franca, trabaja articuladamente con la junta directiva en busca de fortalecer este punto estratégico para la economía de la región. Por ello se decidió ampliar este terreno de 200 mil metros cuadrados a 2 millones 400 mil, lo que permitirá crear un hub logístico para nacionalizar, desconsolidar y redistribuir mercancía a todo el país.

El director de Industria y Comercio del Quindío, Jorge Iván Echeverry, destacó la importancia de esta ampliación, ya que, según afirmó, los industriales nacionales e internacionales podrán fijar su mirada en el departamento para consolidar sus empresas, y de esta manera generar empleo. “Con esta variable llegarían empresas de gran calada, por ejemplo un empresario brasilero pidió una bodega de 40 mil metros cuadrados y con este nuevo espacio podremos ofrecerlas, pretendemos generar 5 mil empleos”, añadió.

Incursión de nuevas empresas de energía alternativa para la llegada de nuevos industriales.

Una de las dificultades que ha tenido el departamento para la llegada de industrias es el precio de kilovatio-hora, es así como la Gobernación del Quindío ha logrado que varias empresas de energía alternativa, como es el caso de la compañía de energía renovable Celsia, incursionen en el departamento para generar competitividad y reducir los costos entre el 20% y 30%, de esta manera más empresas podrían instalarse y por ende generar empleo.

Con la llegada de una multinacional satelital se busca desarrollar la industria logística 4.0 para consolidar un departamento más competitivo.

La Gobernación del Quindío apoya a una multinacional satelital que brinda a sus usuarios televisión por cable y próximamente internet a muy bajo costo, en busca de proporcionarles a los quindianos de estratos 1 y 2 la posibilidad de obtener estos servicios presentes en países como Brasil, México y Chile, sin inconvenientes. Asimismo, a través de esta empresa, la administración departamental tiene como objetivo desarrollar la industria logística 4.0, que permitirá la automatización y robotización de procesos en esta región de Colombia.

Autor: