Sábado, 18 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Bomberos
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria
  • Cartagüeña de Aseo Total

Consejería para prevenir las drogas también se realizó en el barrio Lincoln de Calarcá

Publicado: Domingo, 03 de septiembre de 2017  |  11:14 pm

Actividades culturales y deportivas, asesorías para conseguir empleo, atención a menores y consejería para prevenir las drogas también se realizaron en el Lincoln.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 SEP 2017 - 11:14 pm

15 mujeres cabeza de familia presentaron su microempresa de aseo JaLin, con la que podrán obtener sus propios recursos

Desde los recién nacidos hasta los adultos mayores, así como las mascotas y animales callejeros que habitan en Lincoln de Calarcá fueron beneficiados con el programa ‘La Gobernación en mi Barrio’, liderado por el mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, para quien es una prioridad la comunidad de este sector, el más visitado por él y por los funcionarios departamentales durante su administración.

El gobernador reiteró su compromiso con la transformación de este barrio para que los niños sean protegidos, los jóvenes cuenten con posibilidades de estudiar y trabajar, los adultos sean incluidos de una manera organizada en la sociedad civil y las casas sean lugares de alegría, por lo que afirmó que “el Lincoln merece un mejor futuro”.

Durante el primer día de la jornada, el Plan Departamental de Drogas brindó asesoría en temas relacionados con el consumo de estupefacientes y orientó a las familias de posibles consumidores para sensibilizarlos y lograr que se interesen por iniciar programas de rehabilitación. Con los niños se realizaron juegos relacionados con la prevención del consumo.

De igual manera se desparasitaron a los perros y gatos del sector, se hizo una búsqueda de niños menores de cinco años con desnutrición y mujeres embarazadas con la misma problemática para redirigirlos a programas especiales para que mejoren su salud.

Las agencias de empleo orientaron según su perfil a quienes están sin ocupación y promocionaron las vacantes de mano de obra no calificada para laborar en el megaproyecto del túnel de La Línea, pues alrededor de 400 ciudadanos a contratar deben ser del Quindío, según el mismo mandatario departamental ha gestionado.

15 mujeres cabeza de familia presentaron su microempresa de aseo JaLin (Jabones Lincoln), con la que esperan obtener sus propios ingresos. La creación de esta microempresa fue apoyada por la Gobernación del Quindío, un inversionista que donó dinero pero no quiso revelar su nombre y el SENA, que brindó capacitación en producción, costos y mercadeo a las mujeres que durante seis meses tendrán acompañamiento de estas entidades y luego podrán comercializar sus productos solas.

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, también hizo entrega de uniformes, balones, conos y aros para los niños y jóvenes que hacen parte del equipo de fútbol del barrio, para que se animen a utilizar bien su tiempo libre y no se conviertan en presas de organizaciones o actividades delictivas. Con ellos, la Gobernación del Quindío jugó un divertido partido de fútbol en la cancha del barrio.

Al finalizar la tarde se desarrollaron actividades culturales, y los habitantes del Lincoln pudieron bailar, cantar, hacer presentaciones, y los niños disfrutaron de una película animada. 

Entre las obras que se esperan adelantar en este barrio en el corto plazo están la adecuación de la vía principal, la construcción de un kiosko digital para brindar internet, así como la generación de espacios deportivos y culturales para que los jóvenes puedan ocupar mejor su tiempo libre.

Autor:
Anuncio
Anuncio