Martes, 17 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • SENA
  • Universidad del Valle
  • Fallecimiento
  • Juntas de Acción Comunal
  • Plaza de Bolívar

Desde hoy, el Quindío cuenta con 10 nuevas zonas WiFi gratuitas

Publicado: Lunes, 05 de junio de 2017  |  10:40 pm

En los próximos días se pondrán en funcionamiento cuatro puntos más. Se espera que el departamento sea el primero del país con cobertura total.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 JUN 2017 - 10:40 pm

Ahora los armenios podrán disfrutar de una nueva Zona Wifi gratuita en la plaza de Bolívar gracias a la articulación del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el Ministerio TIC, y la Alcaldía de Armenia. Así como este punto que cuenta con una cobertura de ocho mil metros cuadrados, acceso a 200 personas, y 24 horas de internet, se inauguraron 9 más en el departamento en pro del desarrollo tecnológico del departamento y se espera la instalación de 4 más en los próximos días.

Del evento participaron el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá; el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, y el secretario general del MinTic, Juan David Duque Botero. El mandatario de los quindianos manifestó su alegría por un nuevo punto Wifi, y agregó que hasta el momento 9 municipios y veredas del Quindío cuentan con zonas de internet gratuitas.

Esta conectividad nos sigue demostrando que el bien común sigue primando sobre el bien particular. No solo estamos inaugurando este punto, sino que hay una propuesta con la hoja clínica de cada persona para que desde cualquier puesto de salud se pueda averiguar el historial médico de cada paciente, lo que le permitirá a los campesinos ser tratados con respeto y mejor atención”, agregó el líder de los quindianos.

Por su parte, el delegado del gobierno nacional, Juan David Duque Botero, destacó la alianza realizada por las administraciones y afirmó que desde el Ministerio esperan que el Quindío sea el primer departamento que tenga en su totalidad cobertura wifi gratuita, asimismo manifestó que la inversión total de estas 14 zonas de internet gratuitas para la gente fue superior a los $2.300 millones.

Autor:
Anuncio
Anuncio