Domingo, 20 de enero de 2019
Temas de hoy
  • Medio de comunicación
  • Terrorismo
  • Universidad Tecnológica de Pereira
  • Atentado
  • Homicidio

Destruidos más de 5.000 productos de contrabando y adulterados en el Quindío

Publicado: Miércoles, 26 de diciembre de 2018  |  10:00 am

Se destruyeron 1.235 botellas de licor entre contrabando y adulterado y 4.056 cajetillas de cigarrillos.

Comparte
Crónica del Quindío | Armenia | 26 DIC 2018 - 10:00 am

La secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas del departamento destruyó 1.235 botellas de licor entre contrabando y adulterado y 4.056 cajetillas de cigarrillos que habían sido incautadas en diferentes procedimientos.

“Se trata de mercancías avaluadas en varios millones de pesos aprehendidas por diversas causales y en diferentes partes del Quindío de acuerdo con las normas durante la vigencia 2018”, señaló María Janeth Salcedo Solano, directora Tributaria del departamento. 

Precisó que una vez adelantado el procedimiento de rigor y ejecutoriadas las resoluciones mediante las cuales los productos se decomisaron y declararon en abandono, se optó por ordenar la destrucción de los elementos objeto de la contravención.

Expresó que son acciones que hacen parte de la lucha incansable contra el contrabando y la producción clandestina de productos. “Hay que recalcar el mensaje a los consumidores para que siempre estén muy atentos a lo que compran y en dónde lo hacen, pues en este caso específico son elementos que ponen en riesgo la salud y hasta la vida de las personas. En la región hay elementos de seguridad que tienen una señalización especial con la imagen de Quindío Sí Para Ti, hologramas visibles, tintas reflectivas, entre otros”, acotó.

“Vamos a continuar con los procesos permanentes de control en compañía de la Policía Fiscal y Aduanera que es la entidad que apoya las visitas a establecimientos de comercio y puntos de control móviles”, agregó Salcedo solano y resaltó que una de las principales herramientas de lucha contra estas actividades ilícitas ha sido la colaboración de la comunidad que con su información permite importantes resultados cuando se indica sobre los sitios donde se comercializan productos de dudosa procedencia y por ello reiteró el llamado a seguir trabajando en equipo para proteger la salud de los quindianos.

Fuente:
Anuncio
Anuncio