Martes, 25 de abril de 2017
Temas de hoy
  • Gestión de riesgo y desastres
  • Salud
  • Servicio de salud
  • Educación superior
  • Zona rural

“La duma de la cultura”, en la Asamblea departamental del Quindío

Publicado: Lunes, 17 de abril de 2017  |  2:53 am

En la “Duma de la cultura”, se discutirán temas relacionados con la realidad del sector, con la presencia de representantes de cada una de las artes y de las autoridades gubernamentales.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 ABR 2017 - 2:53 am

El próximo jueves 20 de abril se llevará a cabo en el Recinto de Sesiones de la Asamblea Departamental del Quindío la DUMA DE LA CULTURA, en la cual se discutirán temas relacionados con la realidad del sector, con la presencia de representantes de cada una de las artes y de las autoridades gubernamentales.

El Presidente de la Asamblea Departamental Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez sobre el tema expresó: “La Asamblea Participativa que le estamos proponiendo al Quindío, se ocupa del análisis de los temas más relevantes para el presente y futuro de nuestro Departamento. Estamos receptivos frente a las propuestas y llamados de las comunidades y ha sido así como llevamos a cabo primero la Duma del Agua y el Ambiente y ahora hemos programado la de la Cultura, porque nos interesa buscar soluciones ante los problemas de los diversos sectores sociales y atender las demandas y expectativas de los ciudadanos”.

El Diputado Jorge Ricardo Parra Sepúlveda – proponente de la Duma –, manifestó: “La cultura es esencial para la sociedad y el apoyo permanente a quienes la alimentan, desarrollan y preservan; debe ser prioridad del Gobierno en todos los niveles.  La Asamblea Departamental respalda a los representantes del sector, que luchan día a día por mantener vivos sus proyectos culturales y requieren más atención del Estado en todos los niveles territoriales, pues aunque se hacen esfuerzos a nivel departamental y municipal, se requiere fortalecerlos y sobre todo, integrar un frente común ante el Gobierno Nacional para exigir más respaldo y para que se revisen y modifiquen las normas legales, que restan posibilidades de acción a nuestros Gestores”.

El diputado Gutiérrez Arbeláez puntualizó: “Hemos tenido conocimiento por parte de los Gestores Culturales del Quindío, de cómo la Reforma Tributaria expedida recientemente los ha afectado en gran medida, por eso abriremos el debate, con la presencia de todos los actores involucrados, buscando generar un apoyo unificado desde las instituciones. Reconocemos los esfuerzos que se realizan a nivel local, como también evidenciamos las necesidades de un sector que trabaja con gran esfuerzo y necesita más recursos y apoyo de todos los niveles estatales”.

La Duma de la Cultura convoca a todos los Gestores Culturales, integrantes de Colectivos artísticos, Consejos de área y por supuesto, a quienes en la actualidad lideran los destinos de este sector en el Quindío. También están siendo convocados los Directores de las Casas de la Cultura de los Municipios y todas las personas que tengan interés en lograr mayor apoyo y reconocimiento a quienes desde la danza, la literatura, la pintura, la música, la poesía y el cine, hacen tanto para alimentar el alma colectiva, crear identidad y generar mayores niveles de conciencia en las comunidades.

Autor: