Martes, 21 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos

Educación preescolar, básica y media en el Quindío será bilingüe

Publicado: Jueves, 22 de junio de 2017  |  11:35 pm

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá afirmó que para fortalecer un turismo de calidad, es necesario que en el departamento se hable una segunda lengua.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 22 JUN 2017 - 11:35 pm

OCAD Regional aprobó al gobernador este proyecto por regalías

Todos los niños, niñas y adolescentes que estudien en las instituciones educativas oficiales del Quindío serán bilingües, gracias a que el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, presentó un proyecto para este fin, que en las últimas horas fue aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Regional. 

Se trata de la implementación del programa integral ‘Quindío Bilingüe y Competitivo’, para favorecer a 39.510 estudiantes y 1.109 docentes de preescolar hasta grado undécimo de 54 instituciones educativas de Filandia, Salento, La Tebaida, Quimbaya, Pijao, Génova, Buenavista, Circasia, Montenegro, Calarcá y Córdoba. El proyecto tendrá un costo superior a los $15 mil millones.

“Si nosotros le apuntamos al turismo, es obvio que necesitamos que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento estén invitados al banquete del bilingüismo, de la biculturalidad, por eso estoy muy contento que después de tanto trabajo haya sido en el OCAD aprobado definitivamente”, expresó el mandatario de los quindianos.

El OCAD, en el que participaron los gobernadores del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá; de Caldas, Guido Echeverry, y de Risaralda, Sigifredo Salazar, así como el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Ambiente, también le fue aprobada al Quindío una adición para el mejoramiento de vías terciarias.

De los proyectos presentados ante el OCAD, el Quindío aún espera aprobación de varias iniciativas para el mejoramiento de la infraestructura del hospital departamental universitario San Juan de Dios, y otras propuestas para la construcción de los Centros Agrícolas Rurales para la Paz, CarPaz, que fue declarado por el DNP como proyecto tipo para el país.

Autor:
Anuncio
Anuncio