Lunes, 23 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

Empresarios se suman al convite regional con el que se mejorarán las vías terciarias del Quindío

Publicado: Lunes, 18 de septiembre de 2017  |  12:36 am

Empresarios del departamento se unirán al convite regional de maquinaria amarilla que se realizará con apoyo de las Gobernaciones de Caldas, Risaralda y Valle del Cauca para mejorar las condiciones de la red terciaria de los doce municipios.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 SEP 2017 - 12:36 am

Por invitación del gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, empresarios del departamento se unirán al convite regional de maquinaria amarilla que se realizará con apoyo de las Gobernaciones de Caldas, Risaralda y Valle del Cauca para mejorar las condiciones de la red terciaria de los doce municipios, lo que el mandatario seccional ha denominado como “un verdadero regalo para el Quindío”.

Isaías Piñeros Ríos, representante de la empresa IPR Ingeniería, fue uno de los primeros ciudadanos en ofrecer el préstamo de dos máquinas durante un encuentro con el sector privado en el que el mandatario de los quindianos contó los pormenores de esta jornada de amor que durará 20 días, y con la que se busca resolver una de las principales peticiones de los campesinos, el arreglo de vías.

“Lo más importante es participar, porque siempre nos quejamos y vivimos criticando, pero cuando uno participa y actúa ahí hace el cambio. Ofrecimos una motoniveladora y una camabaja, cuando se trata de un convite es más fácil aportar, la idea es que podamos estar los 20 días que dura la jornada”, manifestó el empresario.

Juan Antonio Osorio, secretario de Aguas e Infraestructura del departamento, explicó que ya están comprometidos 12 combos de maquinaria amarilla de los 4 departamentos. Según las proyecciones, cada combo puede intervenir diariamente 600 metros lineales, y dependiendo del tiempo y las condiciones del clima, esta cifra puede incrementarse a 1.500 kilómetros diarios. 

Los departamentos vecinos únicamente prestarán la maquinaria, por lo que el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá está ultimando detalles relacionados con la salud de los operarios, seguridad, vigilancia y mantenimiento de las máquinas, combustible, sitio de acopio del material, trámite de permisos especiales, pólizas, atención, alimentación y hospedaje del personal, recorridos, ubicaciones, entre otros detalles jurídicos para la ejecución del convite. 

Se espera que en los próximos días sean más empresarios los que se unan con maquinaria, combustible, alimentación, material, entre otros elementos que se necesitan para que por primera vez en la historia del país, varios departamentos se unan con el único objetivo de sacar a una región de su atraso, garantizarles a los campesinos el derecho que tienen a sacar sus productos sin ningún inconveniente de sus fincas para comercializarlos, y mejorar la movilidad en el área rural. 

Autor: