Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

326 familias quindianas recibieron del Vicepresidente llaves de su casa propia

Publicado: Sábado, 06 de agosto de 2016  |  7:28 am

En la urbanización Ciudadela Chilacoa se están construyendo 740 viviendas para familias que ganan entre uno y dos salarios mínimos, las cuales reciben del Gobierno Nacional un subsidio de hasta $20 millones para adquirir su casa.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 AGO 2016 - 7:28 am

Los hogares pudieron hacer realidad el sueño de tener vivienda gracias al programa Mi Casa Ya Ahorradores

Hasta la capital quindiana, conocida como la ‘Ciudad Milagro’, llegó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en compañía de Esteban Santos, hijo menor del Presidente de la República, para entregarles a 326 hogares las llaves y escrituras de su casa propia, ubicada en la Ciudadela Chilacoa, proyecto que hace parte del programa nacional Mi Casa Ya Ahorradores.

“Entregar viviendas es una de las cosas más satisfactorias de nuestras jornadas. Ver los rostros de las familias que trabajan de sol a sol y que gracias a los programas del Gobierno Nacional, como Mi Casa Ya Ahorradores, pueden dejar de pagar arriendo y comprar su propia casa nos llena de alegría. Antes era imposible pensar que si alguien se ganaba un salario mínimo pudiera tener su casa, ahora esto es una realidad en todo el país”, expresó Vargas Lleras, en medio del regocijo de los favorecidos.

En la urbanización Ciudadela Chilacoa se están construyendo 740 viviendas para familias que ganan entre uno y dos salarios mínimos, las cuales reciben del Gobierno Nacional un subsidio de hasta $20 millones para adquirir su casa, beneficio al que se le suma el subsidio a la tasa de interés de cinco puntos porcentuales, durante los primeros 7 años de vida del crédito hipotecario.

“Yo felicito mucho a las familias que hoy reciben su casa, quedaron pagando $180 mil de cuota, la tercera parte de un salario mínimo, esto no se había visto antes en el país. Les recomiendo que cuiden el conjunto, tenemos que hacer de este el mejor barrio de Armenia, para que las casas se sigan valorizando”, agregó el Vicepresidente, quien manifestó que en este proyecto se invirtieron $35.713 millones y se generaron 1.480 puestos de trabajo.

Por su parte, don Arley Poveda, quien fue el primero en recibir las llaves y escrituras de su vivienda, expresó en medio de lágrimas de felicidad: “La tranquilidad en mi familia es muy grande; yo soy conductor, tengo tres hijos, y lo que uno se gana en el trabajo no le alcanza para comprar su propia casa. Yo ya estaba cansado de pagar arriendo y por eso le doy gracias a Dios y al Gobierno por este programa con el que por fin podemos hacer realidad este sueño”.

Cabe recordar que en Armenia, capital del departamento del Quindío, ya se han terminado dos proyectos del programa Mi Casa Ya Ahorradores, por 1.293 viviendas, y dos más están en ejecución. En Calarcá también se terminó un proyecto y otro más está en obra, y en Montenegro ya se concluyeron las 120 casas del programa. En total son 2.069 viviendas en este departamento cafetero.

“Este es un programa que está llegando a toda Colombia. A la fecha se han terminado 32 mil viviendas en todo el territorio, hay 146 proyectos seleccionados con un potencial de 71.173 viviendas, en 74 municipios de 23 departamentos. En obra tenemos más de 113 proyectos por 57.647 viviendas”, destacó el Vicepresidente.

Durante su visita a la región, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, les recordó a los alcaldes que aún están a tiempo para proponer sus lotes y proyectos para la segunda fase del programa de las viviendas gratis, programa que en esta oportunidad está enfocado en municipios de categoría 4, 5 y 6, es decir, los más pequeños. “Entren en la página del Ministerio de Vivienda y miren las condiciones. No pueden perderse la oportunidad de llegar con una solución de vivienda digna a las familias más vulnerables de sus municipios, que tanto lo necesitan”, puntualizó.

Autor: