Miércoles, 20 de junio de 2018
Temas de hoy
  • Impuesto automotor
  • Agricultura
  • Actos de violencia
  • Equidad de género
  • Fallecimiento

2017 fue el año con la criminalidad más baja del siglo XXI en el Quindío

Publicado: Miércoles, 03 de enero de 2018  |  9:45 am

Se logró una reducción del 22% en homicidios y una baja considerable de riñas en el último puente festivo del año. Las autoridades seguirán trabajando por mejorar la seguridad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 ENE 2018 - 9:45 am

Las estrategias ideadas por el gobierno departamental, que se ejecutaron de la mano de los alcaldes, secretarios de Gobierno, Policía, Fiscalía, CTI, Ejército y demás autoridades quindianas dieron sus frutos en 2017, cuando se lograron las cifras más bajas de criminalidad en lo corrido del nuevo milenio, según dio a conocer el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, durante el cierre del año.

El mandatario de los quindianos celebró la reducción del 22% en homicidios durante la vigencia pasada, y aseguró que para este 2018 pondrá en marcha nuevos esquemas de protección de la ciudadanía, pues cuidar la vida de los habitantes de este Territorio Verde es fundamental para su administración, y por ello dará continuidad a la inversión social para aumentar la inclusión, la sana convivencia, para alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia y del consumo de estupefacientes, y en cambio fortalecer sus proyectos de vida.

Por su parte, el secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, destacó la reducción de riñas durante el último puente festivo del año, e hizo un llamado a la tolerancia en las familias, pues es allí donde más se genera este tipo de comportamientos negativos. De igual manera afirmó que continuarán hasta la próxima semana los dispositivos de seguridad en las entradas y salidas del departamento.

Finalmente, el secretario recalcó que para lograr que el 2018 sea el año más seguro en la historia del Quindío, existe un compromiso de destinar $5 mil 600 millones para dar continuidad a los programas de Seguridad Humana, Observatorio del Delito y todos los de las autoridades Militares y de Policía para atacar la delincuencia y la criminalidad, así como la realización de los Consejos Departamentales de Seguridad, Comités de Orden Público y jornadas de seguridad.

Autor: