Lunes, 22 de enero de 2018
Temas de hoy
  • Incendio forestal
  • Donaciones
  • Bomberos
  • Peaje de Cerritos
  • Generación de empleo

33 gestores quindianos se graduaron del diplomado en gestión cultural

Publicado: Viernes, 22 de diciembre de 2017  |  1:00 am

Durante el acto de clausura, que se cumplió en la universidad La Gran Colombia, el secretario de Cultura, James González Mata, reiteró el compromiso del gobierno quindiano por fortalecer el campo cultural a través de la formación.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 22 DIC 2017 - 1:00 am

El diplomado es organizado por la Gobernación del Quindío y la Universidad Nacional de Colombia

Con alegría y agradecimiento, recibieron 33 artistas y gestores culturales del departamento el certificado del Diplomado en Gestión Cultural, una capacitación de 140 horas que fue organizada por la Gobernación del Quindío liderada por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en convenio con la Universidad Nacional de Colombia con el fin de formar a estos líderes para que desde sus áreas puedan seguir fortaleciendo el arte en la comunidad quindiana.

Durante el acto de clausura, que se cumplió en la universidad La Gran Colombia, el secretario de Cultura, James González Mata, reiteró el compromiso del gobierno quindiano por fortalecer el campo cultural a través de la formación, siendo este diplomando una de las más importantes acciones ya que desde el inicio del mandato del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha sido fundamental apuntarle no solo a la enseñanza de las artes en los niños sino a quienes tienen trayectoria cultural y pueden ser multiplicadores de aprendizaje.

“Estamos muy contentos con esta ceremonia de graduación porque los gestores del departamento están siendo formados y este es un paso más en la tarea de consolidar el Sistema Departamental de Cultura, que requiere inteligencia y capacidad de nuestros artistas, quienes son los que realizan ese trabajo diario para garantizar los derechos culturales y el acceso de la población al arte y la cultura. Seguiremos trabajando de manera articulada y así lo quiere el gobernador”, agregó el funcionario.

Por su parte, Yesús Redondo Boniviento, gestor cultural del departamento, agradeció a la Gobernación del Quindío por este proceso formativo e invitó a los demás artistas y líderes a que participen y se inscriban en las actividades organizadas por la administración. “Estamos muy contentos con la gestión que ha hecho el gobernador a través del maestro James González Mata, sabemos que este diplomado nos ayudará a mejorar las artes y la cultura educacional en el departamento”, añadió.

Autor:
Anuncio
Anuncio