Miércoles, 28 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • ELN
  • Juegos departamentales
  • Violencia intrafamiliar
  • Maltrato infantil

Gobernación del Quindío busca fortalecer la confianza en la contratación pública

Publicado: Sábado, 04 de marzo de 2017  |  12:58 am

En la actualidad hay 26 procesos de selección con pliegos estandarizados, publicados y abiertos para que cualquier profesional participe.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 MAR 2017 - 12:58 am

En el marco de la política de transparencia que ha venido implementando el gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá dentro de su administración, la Secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío tiene en la actualidad 26 procesos de selección publicados en la página con pliegos estandarizados y abiertos al público para que cualquier profesional del sector de la construcción participe.

En los procesos de selección hay consultorías, interventorías, mínimas cuantías, entre otras que se pueden buscar a través del portal de  Colombia Compra Eficiente, Secop, y que se sumarán a varias licitaciones que también serán publicadas en próximos días. El secretario de Aguas e Infraestructura, Álvaro José Jiménez Torres, indicó que el objetivo del gobierno departamental es que haya una participación masiva y pluralidad en las ofertas.

Lo que se pretende es generar confianza en la población y que los profesionales entre ingenieros, arquitectos y demás personas que cumplan los requisitos, sepan que los procesos en la Gobernación son de total acceso y de fácil participación porque se venía presentando que algunos procesos tenían dificultades y los contratistas no se interesaban. Lo que buscamos es que de nuevo se focalicen en la Gobernación, para ello hemos ido estandarizando los pliegos y estamos visitando entidades especializadas como la Sociedad de Ingenieros, Camacol y la Mesa de la Construcción y la Infraestructura entre otros para extenderles la invitación”, dijo Álvaro José Jiménez Torres.

Autor:
Anuncio
Anuncio