Miércoles, 23 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • Espacio público
  • Seguridad
  • Hospitales
  • EMCARTAGO
  • Tránsito y Transporte

Gobernación del Quindío elegida por la Unión Europea para acompañar procesos de lucha anticorrupción

Publicado: Miércoles, 29 de marzo de 2017  |  8:54 am

“Los resultados indican que el gobierno quindiano ha sido transparente, por eso queremos hacerle un acompañamiento para que esta administración sirva de modelo para otros departamentos del país”: Martha Badel, consultora en trasparencia de Prisma ONG.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 MAR 2017 - 8:54 am

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá es un gobierno transparente, por ello el Quindío fue uno de los tres departamentos elegidos gracias a las cifras reveladas por el Índice de Gobierno Abierto, IGA y seleccionado por la Unión Europea para realizar un acompañamiento durante un año en los procesos de transparencia y lucha anticorrupción, según afirmó Martha Badel, coordinadora de la organización Prisma ONG.

El mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, afirmó: “Somos uno de los tres departamentos elegidos y eso me da mucha alegría, porque están viendo nuestros esfuerzos para cambiar la cultura de la gente y entender que la corrupción es un cáncer que mata a la sociedad. Nos están ayudando a conseguir que la transparencia que ya tenemos se consolide, se acredite y se documente, para mostrar la eficiencia y eficacia de nuestro gobierno”.

La coordinadora técnica de Prisma ONG, Martha Badel, indicó que la implementación de la Ley de Transparencia en la Gobernación del Quindío, la Política Anticorrupción, y la Rendición Pública de Cuentas y Participación Ciudadana serán los tres ejes fundamentales inmersos en el acompañamiento que cumplirá la organización en la administración departamental.

Asimismo, expresó: “Por los indicadores del IGA y la Unión Europea, que es el financiador del proyecto, se tuvo en cuenta el departamento porque está asociado con la eficiencia y transparencia de la región. Nos vamos muy complacidos, hemos generado unos compromisos muy concretos y hay una enorme voluntad política que es fundamental para que estos proyectos se concreten en unos resultados de unos estándares altos en cuanto a transparencia”.

Autor:
Anuncio
Anuncio