Domingo, 20 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • EMCARTAGO
  • Tránsito y Transporte
  • Corrupción
  • Presupuesto
  • Plan de Ordenamiento Territorial

Gobernación del Quindío entrega de cheques a los ganadores de subasta de café

Publicado: Miércoles, 12 de julio de 2017  |  10:08 pm

Las subastas de café, de las cuales la actual administración ha realizado tres, hacen parte del programa Innovación a la Caficultura, inmersa en el Plan Departamental de Desarrollo 'En Defensa del Bien Común'.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 12 JUL 2017 - 10:08 pm

Con la entrega de cheques a los ganadores de subasta de Café, Gobernación del Quindío incentiva a caficultores del departamento

En el marco de Quimbaya Sí para ti, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá; el alcalde de Quimbaya, Jaime Andrés Pérez Cotrino; el Secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Carlos Alberto Soto Rave, y la gerente de la Cooperativa de Caficultores del Quindío, Lilia Inés Cardona, realizaron la entrega de 25 cheques por $15 millones 530 mil 075 a 15 ganadores de la subasta de café realizada en el mes de mayo en Expoejecafé y a 10 caficultores más que participaron del evento. El dinero corresponde a los sobreprecios obtenidos en la subasta. Asimismo, la administración seccional aportó recursos con el fin de incentivar la producción de café de calidad en el departamento. 

Las subastas de café, de las cuales la actual administración ha realizado tres, hacen parte del programa Innovación a la Caficultura, inmersa en el Plan Departamental de Desarrollo 'En Defensa del Bien Común'. Mauricio Ruiz, contratista de la Secretaría de Agricultura, explicó que las subastas tienen dos objetivos fundamentales: que los caficultores obtengan ingresos adicionales, e impulsar y promocionar el café origen Quindío.

"Desde la Gobernación queremos trabajar un portafolio de café origen Quindío para que este se convierta en una herramienta que genere mejores negocios y permita comercializar nuestro grano, y así beneficiar a los caficultores con los sobreprecios", concluyó el funcionario.

Rosaura Cardona, caficultora de Buenavista beneficiada con la subasta, expresó: "Agradezco a la Gobernación del Quindío por tener en cuenta al campesino. Vale la pena sembrar. Muchos jóvenes se van a la ciudad porque el campo no da, pero con esfuerzo, cuidando nuestra finca como empresa, podemos hacer que nuestros hijos se enamoren más del campo".

Autor:
Anuncio
Anuncio