Jueves, 14 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO
  • Sisben

Gobernación del Quindío invertirá cerca de $ 4.000 millones en Salento

Publicado: Martes, 30 de mayo de 2017  |  12:13 pm

Con compromisos cercanos a $4.000 millones por parte del gobierno departamental para proyectos sociales, obras de infraestructura, mejoramiento de vías, entre otros, concluyó la semana de gobierno Salento Sí para ti.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 30 MAY 2017 - 12:13 pm

"Aquí está el departamento señor alcalde, y aquí vamos a seguir, porque estoy seguro de que lo que ahora comenzamos va a llegar a feliz término. Cuente con nosotros, porque llegamos para ser salentinos, porque Salento es Quindío", estas fueron las palabras con las que el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se despidió de los salentinos tras vivir durante seis días en el 'Municipio Padre'.

Con compromisos cercanos a $4.000 millones por parte del gobierno departamental para proyectos sociales, obras de infraestructura, mejoramiento de vías, apoyo para la creación de un centro para la reubicación de comerciantes que ocupan espacios públicos, así como el mejoramiento de 13 sedes educativas, dos centros de salud y otras entidades, concluyó la semana de gobierno Salento Sí para ti.

En el acto de clausura de la semana, el gobernador afirmó que Salento es muy importante para el Quindío. “Aquí estuvimos haciendo, estuvimos en largas jornadas, comenzamos muy temprano y terminamos muy tarde, todo para escuchar, reflexionar y conversar con la ciudadanía. Estamos comprometidos con Salento y le he dicho al alcalde que lo voy a acompañar en todos los propósitos que nos ha planteado, no solo con dinero, sino ayudándolo a  hacer gestión en Bogotá”, afirmó.

El alcalde de Salento, Juan Manuel Galvis Bedoya, en su intervención manifestó su gratitud con la administración departamental. “Me siento agradecido y de corazón se lo digo, estoy feliz por lo que hizo por nuestro pueblo, muchas gracias gobernador. Quiero decirle que la labor que hicimos, es un trabajo en donde se ve el compromiso que tiene la administración departamental y todos sus funcionarios”, indicó.

Asimismo, el mandatario municipal expresó su admiración por el trabajo realizado en las escuelas, escenario deportivos y espacios públicos del municipio, a traves de los denominados 'convites', y agregó: “Vamos a generar en la educación y en los niños salentinos un impacto con el mejoramiento de la infraestructura de la institución educativa Liceo Quindío y para que los niños vayan con alegría a su colegio, para ello, el gobierno departamental nos aportará $2000 millones”.

Durante el acto de cierre, y como reconocimiento a la organización  y al empuje de los salentinos, el mandatario de los quindianos condecoró con el Botón Institucional a ciudadanos ilustres que han aportado al progreso del municipio. Hernando López, Luis Eduardo Franco, Claudia Valencia, Carlos Alberto Toro Estrada, Juan Antonio Orozco y Luz Stella Rodríguez, fueron las personas distinguidas.

Autor:
Anuncio
Anuncio