Martes, 25 de julio de 2017
Temas de hoy
  • Cultura
  • Lectura
  • Servicio de salud
  • Supersalud
  • Narcotráfico

Gobernación del Quindío y procuraduría regional, articuladas para salvaguardar el paisaje cultural cafetero

Publicado: Martes, 16 de mayo de 2017  |  12:48 am

Fueron 16 los atributos que se tuvieron en cuenta para la declaratoria de la Unesco, por ello la idea con esta articulación es que prime el bien común por encima del bien personal para conservar el PCC en el Quindío.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 16 MAY 2017 - 12:48 am

Con el fin de generar alianzas, así como orientar y concienciar a las autoridades y a la comunidad sobre la importancia del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, como patrimonio de la humanidad, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, sostuvo una reunión con el procurador Regional (e), Iván Mauricio Fernández, y los alcaldes del departamento para buscar estrategias que salvaguarden la declaratoria de la Unesco.

El mandatario de los quindianos resaltó la importancia que tiene para el departamento la declaratoria, ya que es un reconocimiento a las raíces cafeteras y a la arquitectura colonial. Asimismo el gobernador indicó que el bien común siempre estará por encima del bien personal, por ello desde la administración departamental y la Procuraduría Regional se tomarán medidas para no perder dicha categoría.

Por su parte, el procurador Regional del Quindío (e), Iván Mauricio Fernández Arbeláez, manifestó: “La idea es concienciar a las autoridades de que no se trata de un sello comercial y turístico, sino que es un desarrollo sostenible para la protección del PCC para las nuevas generaciones, por eso estamos invitando a las entidades territoriales a que hagan las reglamentaciones correspondientes y de esta manera aplicar los correctivos pertinentes con el sector privado”.

El secretario de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara Narváez, expresó su preocupación en los temas del plan de manejo del Paisaje Cultural Cafetero, y agregó que se debe adoptar un Plan de Ordenamiento Territorial para proteger los 16 atributos que se tuvieron en cuenta para dicha declaratoria.

Autor:
Anuncio
Anuncio