Miércoles, 28 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • ELN
  • Juegos departamentales
  • Violencia intrafamiliar
  • Maltrato infantil

Gobernación entregará premios y becas a los artistas del Quindío

Publicado: Martes, 11 de abril de 2017  |  8:07 am

Gobernación del Quindío entregará premios y becas a los artistas del departamento a través del Programa Departamental de Estímulos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 ABR 2017 - 8:07 am

La convocatoria, que para este 2017 está por $180 millones, cerrará el próximo 28 de abril

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invita a todo el sector cultural del Quindío a participar de la convocatoria del Programa Departamental de Estímulos a la creación, investigación y producción artística, con la que la Gobernación pretende apoyar a los artistas con becas y premios avaluados en $180 millones, provenientes de la estampilla Pro Cultura.

El Secretario de Cultura, James González Mata, indicó que es la primera vez en la historia del Quindío que una administración destina esta cantidad para las personas naturales que quieren salir adelante a través del arte. En 2016 el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá designó $70 millones y para este 2017 aumentó significativamente la cifra en pro de fortalecer el talento del Quindío, demostrando la importancia que tiene dicho sector para la Gobernación ya que entre los programas de Concertación y Estímulos suman más de $700 millones en el presente año.

“El gobernador está comprometido con la cultura y eso queda demostrado con esta inversión que tenemos para el sector y para los artistas naturales que les guste el teatro, el patrimonio, la literatura, la música, o diferentes proyectos individuales en donde pueden ganarse becas, premios y estudios en las líneas de vida y obra, creación, investigación, formación y circulación”, agregó el funcionario.

Para participar de la convocatoria, que cerrará el próximo 28 de abril, debe ingresar a la página de la Gobernación del Quindío www.quindio.gov.co, seleccionar Secretaría de Cultura, y diligenciar el formulario. “El arte es vida y el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá apoya el arte del departamento”, James González Mata.

Autor:
Anuncio
Anuncio