Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana

Gobernación y Universidad del Quindío realizaron lanzamiento de colección 2017 de biblioteca de autores quindianos

Publicado: Viernes, 03 de noviembre de 2017  |  8:15 am

Los cuatro textos de colección lanzados estarán presentes en todas las bibliotecas del departamento y en la Gobernación del Quindío.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 NOV 2017 - 8:15 am

Las obras ‘Ensayo de historia del Quindío’, ‘El Empora’, ‘Jóvenes y poetas del Quindío’, ‘Poesía reunida’ y ‘Cordillera’, fueron seleccionadas para representar la literatura el departamento y estarán plasmadas en la colección 2017 de la Biblioteca de Autores Quindianos, así lo dio a conocer el secretario de Cultura, James González Mata, durante la ceremonia de este evento que se cumplió en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia.

González Mata explicó que estos textos de colección estarán presentes en todas las bibliotecas del departamento para que los ciudadanos puedan disfrutarlos, e indicó que para este proyecto la Gobernación del Quindío aportó $19 millones 800 mil y el alma mater contribuyó con la impresión de los cuatro libros, con el fin de exaltar a los literatos del departamento y fortalecer esta área cultural. 

“Estamos felices de estar presentes en esta ceremonia y de contribuir con la literatura quindiana. Para el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, nuestros artistas son muy importantes, por ello se realizó esta convocatoria y estamos participando en todas las ferias del país con nuestros autores para demostrarle a Colombia el gran talento que tenemos en esta área cultural”, manifestó el secretario de Cultura.

En la convocatoria, realizada meses atrás por la administración departamental, se presentaron 28 autores quindianos, de allí, un jurado compuesto por el maestro Gonzalo Valencia de la Academia de Historia del Quindío, así como John Isaza y Miguel Rivera, ambos integrantes del Consejo Departamental de Literatura; Juan Manuel Acevedo de la Universidad del Quindío, y Catherine Rendón en representación del departamento, seleccionaron las cuatro obras de colección.

Durante la inauguración, también se llevó a cabo el lanzamiento del libro ‘A duras Penas la Vida’ (cuentos escogidos) de Eduardo Arias Suarez.

Autor: