Miércoles, 16 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • Plan de Ordenamiento Territorial
  • Juntas de Acción Comunal
  • Bomberos
  • Telepacífico
  • Gas Natural

Gobernador busca implementar energía fotovoltaica en el Quindío para que sea más competitivo

Publicado: Jueves, 06 de abril de 2017  |  9:32 am

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá quiere reducir a través de la energía solar, el precio del kilovatio/hora para suplir las necesidades de los industriales.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 ABR 2017 - 9:32 am

Con el fin de generar empleo y de realizar alianzas para mejorar las condiciones de los industriales en el departamento, el gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá se reunió con Ricardo Sierra, presidente de Celsia, empresa de energía fotovoltaica con la que el mandatario inició conversaciones para promover un Quindío más competitivo y con más proyección en el ámbito industrial.

El líder de los quindianos indicó que para su gobierno es fundamental la generación de empleo en el departamento, por ello la importancia de implementar la energía solar en el Quindío para lograr una reducción en el precio del kilovatio, lo que les permitirá a los industriales desarrollar su actividad sin ningún contratiempo.

Para poder ser competitivos tenemos que mejorar las posibilidades en el Quindío, una de ella es el costo de kilovatio/hora y tenemos buenas alternativas para que los industriales que vengan encuentren que no tenemos problemas sino respuestas a sus necesidades. Si vienen más empresas tenemos generación de empleo”, explicó el gobernador.

Por su parte, el presidente de Celsia, Ricardo Sierra, destacó el interés del gobernador del Quindío por mantener un departamento verde en el país. “Aplaudo que el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá quiera mejorar la competitividad a través de este producto que logra un precio más bajo del kilovatio en comparación a lo que se paga típicamente en la factura de servicios públicos. Vamos a seguir trabajando porque hay mucha iniciativa por parte del gobernador”, agregó el empresario. 

Autor:
Anuncio
Anuncio