Domingo, 04 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Gobernador del Quindío se comprometió a entregar cubierta a institución educativa ciudadela Córdoba

Publicado: Miércoles, 16 de noviembre de 2016  |  7:50 am

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá insistió en que los menores deben ir a la escuela y que esta debe ser la prioridad de sus padres.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 16 NOV 2016 - 7:50 am

En su compromiso con la educación de los menores del departamento y con el ánimo de garantizar que las sedes donde reciben clases cumplan con las condiciones necesarias para que se sientan cómodos y a gusto, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, prometió a la comunidad educativa de la Ciudadela Córdoba una cubierta para este plantel. La inversión de esta obra y la fecha en que será entregada son temas que el gobernador discutirá con su equipo de trabajo al culminar esta semana de descentralización de su administración.

El mandatario departamental hizo el anuncio durante la visita a esta institución educativa, en el marco de la semana CórdobaSíparati, pero a su vez les pidió a los docentes insistir a los padres de familia que los menores entre 5 y 17 años deben ir a las escuelas, así tengan otro tipo de necesidades en sus casas, estén en época de cosecha o ayuden con los ingresos económicos de las familias.

“Padres que me están escuchando, los muchachos deben cumplir con la jornada académica completa, esa debe ser la prioridad, ellos necesitan educarse, pues luego podrán ayudarlos a ustedes aplicando lo que aprendieron. Así haya mucha cosecha, así les ayuden a ustedes con los ingresos económicos del hogar, ellos deben asistir a las escuelas (...) A los docentes, ustedes no están solos en su labor, les ruego no desfallecer”, enfatizó el gobernador de los quindianos.

Al mismo tiempo recordó a los pobladores que entregará en Córdoba obras pedidas por la comunidad para el libre desarrollo de niños, niñas y adolescentes como un Skate Park para quienes practican deportes sobre ruedas, un gimnasio al aire libre para promover estilos de vida saludables, entre otras obras.  

Autor: