Domingo, 19 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

Gobernador del Quindío fortalece la seguridad en Quimbaya

Publicado: Martes, 11 de julio de 2017  |  11:15 pm

Municipio Luz recibirá para reforzar la seguridad, como la reparación de las nueve cámaras de seguridad existentes, así como la compra de diez cámaras más y la llegada de 11 motos para hacer más rápida la reacción policial.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 JUL 2017 - 11:15 pm

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá pidió a los ciudadanos hacer uso del programa Solidiario y no acudir a los 'gota a gota'

Quimbaya es uno de los municipios privilegiados en el Quindío en cuanto a la seguridad, pues pasó de estar en el tercer lugar con mayor índice de homicidios, donde se ubicó a inicios de 2016, al séptimo puesto en la actualidad, hecho que está demostrado con la reducción del 20% en la ocurrencia de casos por este delito en el primer semestre de 2017,  comparado con el mismo lapso del año anterior, según se dio a conocer en la Mesa Temática de Seguridad que el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, lideró en el marco de Quimbaya Sí para ti.

La disminución en los casos de criminalidad y la delincuencia se atribuye al trabajo decidido que el mandatario departamental emprendió desde el primer día de su gobierno junto con el alcalde Jaime Andrés Pérez Cotrino, la Policía, el Ejército, la Fiscalía, el CTI y demás autoridades para fortalecer la denuncia ciudadana, las capturas, la prevención del delito y el apoyo para la generación de empleos en los barrios.

El gobernador destacó la campaña de seguridad que su administración adelanta en todo el departamento para despertar la conciencia, prevención y el autocuidado de los quindianos, al tiempo que el Coronel Ricardo Suárez Laguna, comandante de la Policía en el Quindío, resaltó la realización de allanamientos, incautaciones y capturas especialmente por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Inversión para Quimbaya 

En la Mesa Temática de Seguridad se destacó además la inversión que el Municipio Luz recibirá para reforzar la seguridad, como la reparación de las nueve cámaras de seguridad existentes, así como la compra de diez cámaras más y la llegada de 11 motos para hacer más rápida la reacción policial, si el gobierno nacional aprueba el proyecto que el gobernador presentó ante el Fonsecón.

Asimismo, se espera la aprobación de recursos para el mantenimiento de la infraestructura de las subestaciones de Policía de Quimbaya y la llegada al departamento de fiscales especializados en la judicialización de los responsables de hurtos y narcóticos, delitos que afectan a los habitantes de este municipio.

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá indicó a los quimbayunos que el Quindío es el departamento con mayores resultados de judicialización, pues cuando los delincuentes son capturados, las autoridades han recopilado las pruebas suficientes para demostrar su relación con los hechos.

Héctor Alberto Marín Ríos, secretario del Interior del Quindío, afirmó que entre los compromisos adquiridos se encuentran la instalación de un retén permanente en la vía Quimbaya-Alcalá y en la vereda Corozal en Puerto Alejandría, por ser puntos donde se ha registrado criminalidad. Además se hará más patrullaje policial y tomas en los colegios para prevenir que los menores consuman estupefacientes o sean usados para cometer delitos.

Los mandatarios departamental y municipal firmaron un convenio con la Policía para la prestación del servicio militar en Quimbaya por un año, e invitaron a los ciudadanos a no acudir a los 'gota a gota' ante una necesidad económica, y en cambio acercarse a COFINCAFÉ para acceder a préstamos a través del programa Solidiario, que su gobierno creó para tal fin, con intereses muy bajos y sin amenazas para los quindianos.

Autor: