Miércoles, 23 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • Espacio público
  • Seguridad
  • Hospitales
  • EMCARTAGO
  • Tránsito y Transporte

Gobernador del Quindío gestiona recursos para Aeropuerto El Edén ante Ministro de hacienda

Publicado: Viernes, 07 de abril de 2017  |  12:23 am

Al término del encuentro, el gobernador indicó que su visita se efectúa con el fin de buscar recursos para importantes obras de infraestructura en materia de movilidad, transporte y turismo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 07 ABR 2017 - 12:23 am

La ampliación de la doble calzada entre la glorieta Malibú y el Club Campestre, y la remodelación del aeropuerto El Edén, fueron los principales temas a tratar en un encuentro que sostuvo el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

El encuentro no solo contó con la presencia del mandatario de los quindianos y el líder de la cartera nacional, sino que además participaron la secretaria (e) de Infraestructura del Quindío, Mary Cielo Soler Chacón; la secretaria de Hacienda del Quindío, Luz Elena Mejía Cardona; Isabel Patricia Orozco, directora de la Casa delegada del Quindío; el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales; los representantes a la Cámara, Luciano Grisales Londoño y Antonio Restrepo Salazar; el presidente de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Reveiz; y Uriel Orjuela Ospina, representante del Comité Intergremial y Empresarial del Quindío. 

Al término del encuentro, el gobernador indicó que su visita se efectúa con el fin de buscar recursos para importantes obras de infraestructura en materia de movilidad, transporte y turismo. “Estuvimos manifestándole al ministro nuestras preocupaciones en el presupuesto de la doble calzada Malibú - Club Campestre que está desfinanciada en casi $30 mil millones incluyendo los puentes peatonales que se deben construir allí”. 

El aeropuerto El Edén y su futuro como puerta de llegada para el turismo del departamento, también fue tema con el ministro Cárdenas. “Hablamos sobre nuestra preocupación del aeropuerto, (…) debe hacerse una remodelación de tal manera que quede listo y no que sigamos cada dos o tres años haciendo nuevas ampliaciones según las necesidades que tenemos”, explicó el mandatario seccional. 

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, manifestó que el Ministerio de Hacienda incluirá las peticiones del Quindío en el presupuesto del 2018 con un documento que se presente por parte del gobierno seccional. “El ministro nos entendió y obviamente nos prometió incluir en el presupuesto 2018 nuestras peticiones. Presentaremos un boceto de inversión y quedamos comprometidos de volver a reunirnos con él para mostrarle en detalle esa fase de la doble calzada y del aeropuerto”, declaró el gobernador. 

Autor:
Anuncio
Anuncio