Lunes, 20 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos

Gobernador del Quindío inició semana de gobernanza en Quimbaya, ciudad luz

Publicado: Lunes, 10 de julio de 2017  |  11:45 pm

El gobernador destacó los esfuerzos del alcalde por moralizar su administración y generar condiciones de seguridad para sus habitantes, e invitó a los quimbayunos a rechazar las propuestas del narcotráfico.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 10 JUL 2017 - 11:45 pm

La lucha contra la delincuencia, el desempleo, la generación de obras de infraestructura y el respaldo a los procesos de desarrollo local fueron algunos de los aspectos que se trataron en la instalación de ‘Quimbaya Sí para ti’, programa de la Gobernación del Quindío en el que el mandatario, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se traslada a cada localidad para atender personalmente a sus ciudadanos y autoridades.

En un alegre acto de instalación, acompañado por los jóvenes del programa ‘Seres Maravillosos’, el alcalde, Jaime Andrés Pérez Cotrino, se mostró optimista con el inicio de la jornada: “Hoy señor gobernador tenemos la esperanza de que Quimbaya, en su programa Quimbaya sí para ti, sea visto como ese territorio de paz, ícono de cultura, civismo y tradición, como ese territorio que necesita obras de infraestructura, que necesita inversión, que entre los dos, señor gobernador, como lo hemos venido haciendo, trabajando de la mano, lo vamos a lograr”.

A su turno, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, le dio al alcalde un mensaje esperanzador con una de sus principales inquietudes: “Quiero decirle que usted no está solo ante las necesidades que lo hacen sufrir, el desempleo por el que usted tanto sufre también es nuestra preocupación, venimos trabajando seriamente para encontrar soluciones al desempleo”.

El gobernador destacó los esfuerzos del alcalde por moralizar su administración y generar condiciones de seguridad para sus habitantes, e invitó a los quimbayunos a rechazar las propuestas del narcotráfico a través de negocios ilícitos y préstamos informales como el ‘gota a gota’: “En vano trabajamos nosotros para desarticular las bandas, si la ética y la moral de los ciudadanos no rechaza las ofertas tentadoras del narcotráfico y del crimen. Estamos haciendo nuestra tarea. Hemos tomado medidas para resolver los grandes problemas que afectan a nuestro pueblo, somos el único departamento que hasta ahora ha presentado soluciones concretas para paralizar a los prestamistas ‘gota a gota’, que les roban a ustedes, ante la necesidad, con grandes intereses”.

Autor:
Anuncio
Anuncio