Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Gobernador del Quindío invitó a convites este sábado a habitantes de zona rural de Filandia

Publicado: Viernes, 29 de julio de 2016  |  7:08 am

Comunidad rural de Filandia, contagiada de solidaridad y animada por los convites que promueve el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 JUL 2016 - 7:08 am

Muy entusiasmados quedaron los habitantes de las veredas de Filandia después de recibir la visita del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador del Quindío, acompañado de su equipo de trabajo, quien los invitó a participar de los convites que se realizarán este sábado en las escuelas rurales de la localidad, actividad organizada por el mandatario y por los funcionarios de la administración departamental.

Queremos rescatar esa solidaridad que hace muchos años caracterizaba estas tierras, recuerden que cada sábado la gente se reunía y hacía ‘mingas’ para construir o mejorar espacios públicos que los beneficiaban a todos. Esa costumbre se ha perdido y en cambio se espera que el Estado haga todo. Por más plata que se tenga, sin la participación de ustedes, ciudadanos, nada se puede hacer”, relató el mandatario de los quindianos mientras estaba sentado en los pupitres rodeado de niños y adultos.

El Gobernador afirmó a los habitantes de las veredas que la educación de los niños, niñas y adolescentes es uno de sus mayores objetivos y que esta población merece unas sedes bonitas y con buenas condiciones de infraestructura para recibir sus clases y que por ello, como un acto de amor, él quiere que todos participen de la jornada que embellecerá estas escuelas, que brindará mejores condiciones a los menores y contribuirá a que amen más el estudio.

La comunidad agradeció la visita del mandatario, en todas las veredas afirmaron que era la primera vez que un gobernador llegaba hasta el último rincón del departamento para acompañar a la gente, escuchar sus necesidades, conversar sobre la vida en el campo y conocer lo que desde la administración departamental se planea y ejecuta para mejorar la calidad de vida de todos los quindianos.

Niños y adultos aprovecharon para tomarse fotografías con el Padre Carlos Eduardo Osorio, imágenes que confirmarán las palabras de la comunidad y que en la historia del departamento se contará como el mandatario que luchó por el bien común. 

Autor: