Domingo, 26 de marzo de 2017
Temas de hoy
  • Casa de Justicia de Cartago
  • Adultos mayores
  • EMCARTAGO
  • Política pública
  • Agua potable

Gobernador del Quindío planifica cumplimiento de metas del plan de desarrollo 2017

Publicado: Domingo, 08 de enero de 2017  |  11:25 pm

El objetivo es sumar esfuerzos y presupuestos entre las dependencias para alcanzar las metas resultados (sin dejar de lado las metas de productos) y los indicadores que quedaron consignados en el Plan de Desarrollo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 08 ENE 2017 - 11:25 pm

Tras cumplirse las jornadas de evaluación interna sobre la gestión que los secretarios y gerentes de las dependencias de la Gobernación del Quindío realizaron durante 2016, el mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y su equipo de trabajo están planificando el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo para esta vigencia.

“Como el plan nuestro es ‘En Defensa del Bien Común’, cada uno tiene que mostrar aquí los programas y cómo los articula con las demás secretarías para poder trabajar armónicamente. Aquí ya se incluyen presupuesto, organización y planificación, y nosotros les ponemos unas metas concretas para que puedan ser medidas en el tiempo”, expresó el gobernador del Quindío.

El Secretario de Planeación, Álvaro Arias Young, afirmó que el objetivo es sumar esfuerzos y presupuestos entre las dependencias para alcanzar las metas resultados (sin dejar de lado las metas de productos) y los indicadores que quedaron consignados en el Plan de Desarrollo, todo ajustado al Plan de Acción y de Inversiones. 

El funcionario agregó que además se está revisando la disponibilidad de recursos para ejecutar las metas. “Este ha sido trabajo coordinado, no individual y solitario, sino en simultánea, acordando la gestión y capacidad operativa y funcional, así como los recursos disponibles”, agregó. 

Finalmente, el mandatario de los quindianos puntualizó que su trabajo está enfocado en la restructuración de las comunidades: “El énfasis que le hemos hecho a todo este trabajo es la inversión social, nosotros tenemos que hacer inversión social para poder ver un departamento que equitativamente empieza a progresar con microempresas en los barrios más pobres, en las que intervengan varios jóvenes, y con trabajo organizado con las comunidades en el liderazgo social”.

Autor:
Anuncio
Anuncio