Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos
  • Política social

Gobernador firmó contrato para modernizar cámaras de seguridad de 11 municipios del Quindío

Publicado: Martes, 05 de septiembre de 2017  |  10:50 pm

Se invertirán $2.500 millones para salvaguardar la seguridad y la vida de los habitantes y turistas que visitan el Quindío. Además, las cámaras ayudarán a judicializar a los delincuentes.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 SEP 2017 - 10:50 pm

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, firmó un contrato interadministrativo por $2.500 millones con la Empresa para la Seguridad Urbana, ESU, que será la encargada de modernizar y repotencializar el sistema integrado de las cámaras de seguridad de Calarcá, Circasia, Filandia, Salento, Quimbaya, Montenegro, La Tebaida, Buenavista, Pijao, Córdoba y Génova, una gestión enmarcada en la estrategia de Seguridad Humana del Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’, para garantizar la tranquilidad de los habitantes del Quindío.

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá manifestó su satisfacción por este contrato que “pondrá al departamento en condiciones de superioridad con relación a la delincuencia”. Pijao, el municipio donde se firmó el contrato, contaría con nueve cámaras que serán puestas en sitios estratégicos, acordados con las autoridades. “Las cámaras no solo disuaden al ladrón, sino que sirven de prueba para la judicialización”, agregó el mandatario de los quindianos.

El secretario del Interior del departamento, Héctor Alberto Marín Ríos, relató que ESU es una empresa industrial y comercial del Estado, de propiedad del municipio de Medellín, con amplia experiencia en la modernización, repotencialización y mantenimiento de las cámaras de seguridad en Latinoamérica, y que fue la que entregó la mejor cotización y cuenta con la mejor experiencia y antecedentes. “Este será un trabajo transparente y en beneficio de los municipios, pues va a salvaguardar la seguridad de los habitantes del Quindío y de los turistas que nos visitan”, relató el funcionario.

Asimismo, Marín Ríos indicó que en la primera fase, que irá hasta el 31 de diciembre de este año, se intervendrán las cámaras de Calarcá, La Tebaida, Quimbaya, Montenegro y Circasia, y que en la segunda fase, que iniciaría en febrero próximo, serán los demás municipios. “Esta es la respuesta al clamor de líderes comunales que siempre han visto en las cámaras un instrumento tecnológico para salvaguardar la vida, honra y derechos de todos”, agregó.

David Vieira Mejía, gerente de ESU, relató que la empresa tratará de contratar la mayor cantidad de mano de obra local, para contribuir a la generación de empleo y tener la mejor oportunidad en la entrega del sistema. “El objetivo es repotencializar las existentes e instalar nuevas cámaras que son de última generación y cuentan con tecnología HD, que permitirán mejor resolución de captación de video, para que los organismos de seguridad puedan contar con mejor acceso a las zonas donde tienen cubrimiento”, indicó.

Autor: