Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Gobernador de Quindío y Ministro de transporte hicieron balance de obras

Publicado: Domingo, 11 de septiembre de 2016  |  9:14 am

En el marco de la visita del Ministro al Quindío se anunciaron 3 mil 500 millones de pesos para el mejoramiento de la vía de acceso a Salento, el apoyo a la iniciativa del alcalde Juan Miguel Galvis de instalar un peaje en el Valle de Cocora.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 SEP 2016 - 9:14 am

El Gobernador del Quindío Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas, sostuvieron un encuentro en el que revisaron los proyectos de infraestructura que se adelantan en el departamento y otros que aún están pendientes como el aeropuerto El Edén. El alto funcionario recordó que luego de dos procesos licitatorios para promover Alianzas Público Privadas, APP, para el manejo de tres terminales aéreas entre las que se incluía el aeropuerto de Armenia y que fueron declaradas desiertas, ahora El Edén se licitará solo, lo que abre posibilidades para los privados e incrementa la probabilidad de que esta vez se pueda adjudicar.

Sin embargo el gobierno nacional como garantía para la rehabilitación de El Edén, en caso de que esta convocatoria también se declare desierta, dio inicio a los diseños para su reconstrucción a través de la Aeronáutica Civil y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, con recursos de la próxima vigencia. El Ministro aseguró que para el 2017 hay garantizados 35 mil millones de pesos para hacer una gran inversión en el aeropuerto.

El jefe de la cartera de Transporte se refirió a otros proyectos de impacto en el Quindío: “También estamos concentrando esfuerzos en las dobles calzadas, para ello estamos en el proceso con Autopistas del Café buscando revertir la concesión y tener recursos con una nueva iniciativa privada para Caldas, Quindío y Risaralda y daremos prioridades al eje cafetero en vías terciarias inmediatamente se abra el presupuesto del año entrante”.

En el marco de la visita del Ministro al Quindío se anunciaron 3 mil 500 millones de pesos para el mejoramiento de la vía de acceso a Salento, el apoyo a la iniciativa del alcalde Juan Miguel Galvis de instalar un peaje en el Valle de Cocora y 50 bicicletas públicas para incentivar el uso de transporte alternativo en el municipio, además de 100 millones de pesos más para trabajar en seguridad vial. En La Tebaida también se hizo el anuncio de 50 bicicletas públicas y 500 millones de pesos para el proyecto del parque temático de transporte, tránsito y seguridad vial.

El Gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, mostró su satisfacción luego de su reunión con el ministro: “Son encuentros muy interesantes porque a nosotros nos importa mucho hacerle seguimiento a las obras, no solo a las que se están ejecutando sino a las que están pendientes. Las obras del túnel, lo concerniente a Autopistas del Café, la doble calzada Calarcá – La Paila, el paso en desnivel en Montenegro, aeropuerto y varias más en las que tenemos la satisfacción de decir que el ministro está muy bien informado y muy dispuesto a ayudarnos”.

Autor: