Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Gobierno del Quindío otorgó botón institucional ‘Embajador del paisaje cultural cafetero’

Publicado: Domingo, 06 de noviembre de 2016  |  1:59 am

‘Embajador del Paisaje Cultural Cafetero’ fue el reconocimiento que otorgó la Gobernación del Quindío a representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 NOV 2016 - 1:59 am

La Gobernadora (e) del Quindío, Cielo López Gutiérrez, otorgó el botón institucional ‘Embajador del Paisaje Cultural Cafetero’ al representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, en Colombia, Satoshi Murosawa, por su compromiso con el departamento en la implementación del proyecto OVOP, Mi Pueblo, Mi Producto, Mi Orgullo, que busca mostrar en el ámbito internacional productos turísticos de los 12 municipios.

El Secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, afirmó: “Es un justo homenaje  a una entidad que durante 30 años ha acompañado al departamento en muchas iniciativas, y que ha permitido que 30 becarios hayan estado en el Japón para beneficio de la comunidad y el progreso del turismo en el Quindío, por eso estamos profundamente agradecidos y le otorgamos este botón significativo que lo identifica como embajador de nuestro Paisaje Cultural Cafetero, PCC”.

Por su parte, el representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, afirmó sentirse satisfecho y orgulloso por su nombramiento como ‘Embajador del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad. “Me siento muy honrado. Queremos desde la agencia aportar para el progreso del Quindío, por ser este un departamento en donde la gente y la Gobernación colabora con nosotros”, indicó el representante japonés.

Con la implementación del proyecto OVOP en el Quindío se busca cumplir uno de los objetivos del mandatario departamental, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, de promover un turismo sostenible en los 12 municipios, en donde la misma comunidad trabaje en función de las maravillas que ofrece el paisaje quindiano.

Autor: