Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana

Gobierno del Quindío presentará proyecto para construir vía Pijao – Génova al Ocad paz

Publicado: Sábado, 04 de noviembre de 2017  |  9:43 am

La construcción de esta vía ya estaba contemplada en los proyectos del departamento, ya que el gobierno nacional autorizó usar los recursos de Ciencia, Tecnología e Innovación en las vías rurales.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 NOV 2017 - 9:43 am

Estos municipios del Quindío fueron víctimas del conflicto armado de Colombia

En la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión de Paz, OCAD Paz, que se cumpliría a finales de este mes, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, presentará el proyecto para construir el trazado vial Pijao – La Maicena – Alto de Las Guacas – Génova, teniendo en cuenta que estos dos municipios cordilleranos, Pijao y Génova, resultaron afectados por el conflicto armado de Colombia, y que tras la firma del Acuerdo de Paz, ahora pueden ser beneficiados con los recursos dispuestos por el gobierno nacional para la reconciliación.

“El OCAD Paz es una nueva figura, en la que yo represento a los gobernadores del país, y que nos servirá para salir del atraso en infraestructura de las vías terciarias. Es una decisión totalmente clara, queremos la construcción de esta vía Pijao – Génova y esperamos su aprobación, para que el próximo año se comience esta obra tan anhelada y prometida por anteriores gobiernos y que ahora se hará realidad”, expresó el mandatario de los quindianos.

De acuerdo con el secretario de Aguas e Infraestructura, Juan Antonio Osorio Álvarez, la construcción de esta vía ya estaba contemplada en los proyectos del departamento, ya que el gobierno nacional autorizó usar los recursos de Ciencia, Tecnología e Innovación en las vías rurales, y explicó que esta nueva oportunidad de financiación se fundamenta en que los dos municipios fueron afectados por el conflicto armado del país. "Con sistemas tradicionales de construcción costaría $35 mil millones. Esta vía cobra importancia en la medida en que contempla todo el anillo cordillerano vial, pero da una segunda salida al municipio de Génova, por la delicada infraestructura del paso por Barragán”, agregó el funcionario.

Autor: