Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • CVC
  • EMCARTAGO
  • Sisben
  • Lectura
  • Bomberos

Gobierno departamental busca fortalecer la salud mental en el Quindío

Publicado: Martes, 18 de abril de 2017  |  1:29 am

Se están adelantando actividades con las secretarías de Educación, Familia, Salud e Indeportes, con todo el programa de inclusión social para que con medidas preventivas tratemos de evitar que estos casos se sigan presentando.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 ABR 2017 - 1:29 am

Ante la preocupación generada por el sensible fallecimiento de habitantes de la región en presuntos casos de suicidio, César Rincón Zuluaga, Secretario de Salud del Quindío, afirmó que la Gobernación avanza en sus acciones de prevención: “Se están adelantando actividades con las secretarías de Educación, Familia, Salud e Indeportes, con todo el programa de inclusión social para que con medidas preventivas tratemos de evitar que estos casos se sigan presentando”. El funcionario también aclaró: “En los casos que se han presentado en los últimos días, ningún paciente había estado en control con las autoridades de salud. Todos los pacientes a los que se les ha hecho seguimiento con las autoridades de salud, ninguno ha llegado a este punto”.

Sobre esta situación, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, expresó su inquietud ante la necesidad de revisar los valores de la sociedad: “Tenemos que replantearnos muchas cosas: una de ellas es el valor de la vida, porque uno ve que quiénes se están suicidando son personas muy jóvenes, pero la sociedad no les está respondiendo satisfactoriamente. Muchos deciden rendirse porque la novia les dijo que sí o porque la novia les dijo que no, y eso es un problema de la salud mental que nosotros tenemos en el Quindío”. El mandatario ratificó su voluntad de buscar más soluciones por la salud mental de los quindianos: “Le he pedido al director del Hospital Mental que sea él quien abandere las campañas que tenemos que hacer para una higiene mental”. 

Autor:
Anuncio
Anuncio