Viernes, 15 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO

Gobierno departamental completó diez municipios llevando alegría y motivación a la juventud quindiana

Publicado: Lunes, 04 de diciembre de 2017  |  1:16 am

“Los niños no son el futuro, son el presente de nuestra sociedad y por eso debemos formarlos ahora para que asuman la responsabilidad de cuidar la naturaleza y ser más solidarios”: gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 DIC 2017 - 1:16 am

Niños y niñas rebosaron de alegría al ver que sus instituciones educativas y parques revivían de color y creatividad gracias al convite de amor y solidaridad con el que cerró la semana 'Circasia Sí para ti' y con el que los pequeños pudieron ver los resultados de la unión y trabajo en equipo promovidos por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que hasta la fecha, y en compañía de su gabinete, ha visitado 10 municipios quindianos en los que ha transformado las escuelas y otros espacios públicos, dándole vida y brindando ambientes amenos para que los estudiantes disfruten el ejercicio de aprender.

Dieciséis instituciones educativas, dos casetas comunales y un centro de salud, fueron refaccionados y embellecidos a través de esta iniciativa solidaria que busca, por medio del trabajo articulado de la comunidad y las administraciones departamental y municipal, mejorar las condiciones de los espacios públicos y promover valores como la solidaridad y el sentido de pertenencia en la ciudadanía.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá expresó su satisfacción por la aceptación que tuvo su programa ´Circasia Sí para ti’ y resaltó la importancia de que la ciudadanía participe activamente de este trabajo comunitario y a la vez lo promueva, para que el bien común sea siempre la prioridad. Asimismo, indicó que hay que prestarles especial cuidado a los niños y guiarlos hacia acciones que se materialicen en la protección del planeta.

Las instituciones educativas transformadas gracias a la solidaridad fueron: Hojas Anchas, Barcelona Alta, Buenavista, El Congal, El Roble, José Antonio Páez, La Cabaña, La Concha, La Martha, La Pola, La Pradera, Membrillal, Olaya Herrera, Piamonte, Pinares, Santa Rita. Asimismo, el centro de salud Villarazo  y dos casetas comunales, lugares  que recibieron resane, carpintería metálica, pintura interior y exterior, así como demarcación de canchas y arreglo de humedades, entre otras.

John Sebastián Murillo García, estudiante de la institución educativa Hojas Anchas sede Buenavista, expresó: “Me parece muy linda esta iniciativa, porque le da mucho más color, alegría y amor a la escuela. Estoy seguro de que vamos a venir mucho más felices a estudiar, gracias al gobernador del Quindío por promover el trabajo en equipo, porque cuando nos esforzamos conseguimos muchas metas”.

Asimismo, Lorena Álzate Bohórquez, estudiante de la institución educativa Hojas Anchas, sede Barcelona Alta, dijo que le encantó la iniciativa solidaria del gobierno departamental porque gracias a ella su escuela se ve más reluciente y se va a generar un ambiente para que los niños vayan más felices a aprender. “Me gustó mucho que nosotros como niños pudiéramos ayudar a pintar y participé para que mis compañeros vean que si yo hago un aporte, ellos también lo pueden realizar, pues queda bien que hagamos un esfuerzo por poner lindo nuestro plantel. Este es muy buen ejemplo del gobernador porque está ayudando con un nuevo principio para que muchos niños aprendamos a cuidar la escuela y a no rayar las paredes”.

Por su parte, Luz Adriana Bermúdez Castaño, docente de la institución educativa Hojas Anchas, sede Buenavista, resaltó la importancia de vincular a la comunidad, y afirmó que a partir de estas acciones se les enseña a los niños la satisfacción de trabajar por el bien común. “La Gobernación está dando ejemplo de solidaridad con cada una de sus dependencias a través de un ejercicio que ha permitido mostrarle a la ciudadanía que juntos logramos cambios. Todas estas aulas que se ambientaron permiten que los estudiantes aprendan de una forma más enriquecedora, porque cuando la parte física está embellecida, la emocional también se ve afectada positivamente”, dijo la docente.

Autor:
Anuncio
Anuncio