Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Gobierno quindiano y Hospital San Juan de Dios van por más mejoras locativas

Publicado: Viernes, 09 de septiembre de 2016  |  8:12 am

Directivas del San Juan de Dios presentaron ante el banco de proyectos las necesidades relacionadas con el reforzamiento en la parte eléctrica, áreas pendientes en el refuerzo estructural de la edificación, adecuaciones para la ampliación de servicios.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 SEP 2016 - 8:12 am

Tras culminar las obras de remodelación y ampliación del área de urgencias, quirófanos y Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, el gobierno que orienta el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, seguirá impulsando mejoras para el hospital departamental, en otros frentes que la entidad requiere.

Directivas del San Juan de Dios presentaron ante el banco de proyectos las necesidades relacionadas con el reforzamiento en la parte eléctrica, áreas pendientes en el refuerzo estructural de la edificación, adecuaciones para la ampliación de servicios, la modernización de los ascensores y modificaciones para mejorar prácticas ambientales afines al manejo de residuos, entre otros. 

“Ya hemos conversado con el señor Gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá y con secretario de Planeación Álvaro Arias Young y sus asesores frente al futuro del hospital. Vamos a iniciar con la obra de modernización de la planta de oxígeno y gases medicinales, lo que generaría eficiencia y ahorro al hospital. Tenemos aún cosas pendientes, unas internas y otras que son de la mesa del gobierno en sentido de las proyecciones de la salud del departamento y su infraestructura”, dijo Jaime Gallego López, gerente del hospital San Juan de Dios. 

El secretario de Salud, César Augusto Rincón Zuluaga, indicó que es de interés del Gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, invertir en el mejoramiento del hospital para avanzar en el bienestar de los quindianos, mucho más ahora que se tiene la seguridad de los manejos adecuados que se le dan a los recursos que existen para estos proyectos y para la contratación del recurso humano. 

“Hay un compromiso ya adquirido por el gobierno departamental a través de la Secretaría de Salud y del hospital para que con recursos del San Juan de Dios el primer semestre del próximo año tengamos ya la central de esterilización que era un proyecto que inicialmente hacía parte de estas obras por regalías, así mismo empezamos a pensar en la UCI pediátrica para el Quindío”. 

Autor: