Lunes, 23 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

Gobiernos del Quindío y Calarcá, con el hospital La Misericordia, mejorarán la salud de los calarqueños

Publicado: Lunes, 18 de septiembre de 2017  |  12:52 am

El hospital tendrá un acompañamiento en la gestión de las deudas que tiene por cobrar en las EPS y que ascienden a $4 mil 236 millones.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 SEP 2017 - 12:52 am

El hospital La Misericordia de Calarcá contará con un acompañamiento técnico constante por parte de la Secretaría de Salud departamental para lograr su recuperación administrativa y financiera, así se estableció durante la mesa técnica que el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, propició para buscar soluciones a la situación de dicha Empresa Social del Estado, jornada en la que participaron el gobierno departamental, el municipal de Calarcá, el Honorable Concejo de la localidad, la Contraloría Departamental y la Procuraduría Regional.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien nunca ha dejado de buscar el mejor camino para rescatar al hospital, expresó: “No es una problemática fácil, porque el déficit mensual de La Misericordia es aproximadamente de $400 millones. El departamento no tiene la forma de darle cada mes esa cantidad, por eso sabemos que hay que dar giros en la administración. El hospital viene desde 2010 con un déficit constante, por lo que se hace necesario buscar entre todos las mejores soluciones”.

Asimismo, el hospital tendrá un acompañamiento en la gestión de las deudas que tiene por cobrar en las EPS y que ascienden a $4 mil 236 millones. De igual manera, la alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, será invitada permanente en la junta directiva del hospital.

El gerente del hospital La Misericordia de Calarcá, Leonardo Quiceno, agradeció el acompañamiento técnico del gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá: "Estoy totalmente de acuerdo que haya un equipo de asistencia de la parte de administración, a veces los seres humanos nos enfrascamos en situaciones y pensamos que tenemos la razón y nos estamos equivocando, puede ser mi caso, yo no soy perfecto".

Autor: