Martes, 17 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • SENA
  • Universidad del Valle
  • Fallecimiento
  • Juntas de Acción Comunal
  • Plaza de Bolívar

Habitantes de Montenegro fueron escuchados por el Gobernador y el Alcalde

Publicado: Jueves, 09 de marzo de 2017  |  8:47 am

Los ciudadanos solicitaron pavimentación en algunas vías, la construcción de casetas comunales y la implementación de programas de prevención de embarazos en adolescentes.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 MAR 2017 - 8:47 am

En el marco de la semana de Montenegro Sí Para ti, el gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez y sus gabinetes, desarrollaron una nueva jornada de Diálogos Sociales, esta vez en la cancha municipal donde confluyeron más de 200 habitantes de los barrios Ciudad Alegría, Centenario, Turbay, La Soledad, Villa Claudia, Pueblo Nuevo, Los Robles y sectores aledaños.

Las necesidades planteadas por los montenegrinos a los mandatarios departamental y municipal fueron la falta de iluminación para la cancha y algunas calles de la zona, la instalación de reductores de velocidad que pongan freno a los motociclistas que transitan sin control, así como soluciones al problema de escombros y resumideros, y el reemplazo de un tubo de alcantarillado fracturado. Igualmente los ciudadanos solicitaron pavimentación en algunas vías, la construcción de casetas comunales y la implementación de programas de prevención de embarazos en adolescentes, dichas peticiones fueron escuchadas por el gobernador quien planteó posibles soluciones.

La asistencia de los ciudadanos a los diálogos sociales ha sido masiva. En la cancha del municipio por ejemplo, fue muy satisfactorio ver a tantas personas reunidas para conversar con sus autoridades. Yo creo que la gente en Montenegro ha sido muy querida con nosotros, no solo nos ha abierto su municipio y sus casas sino también sus corazones para contarnos sus necesidades y que nosotros entremos a resolverlas”, dijo el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Durante el encuentro, la comunidad destacó los logros en materia de seguridad y resaltó el esfuerzo de las autoridades en la lucha por disminuir la actividad delictiva en Montenegro. Luz Amparo Giraldo Ramírez, representante del barrio Pueblo Nuevo, manifestó: “Nuestro barrio tuvo muchos conflictos de drogadicción y ahora gracias a la intervención de la Policía Nacional y a la comunicación que hemos tenido con ellos, tenemos paz y tranquilidad en horas de la noche, ya no tenemos estas personas incurriendo en nuestros hogares y negocios pidiendo limosna e intimidándonos”.

La ciudadana agregó: “De verdad que hemos visto el apoyo y nos sentimos muy bien por todo lo que está pasando. Primera vez que tenemos un gobernador que se preocupa por visitar nuestros barrios y por venir a escuchar las inquietudes de la comunidad, entonces nos sentidos acogidos y protegidos, es maravilloso tener ese amigo de la mano con nosotros”.

Autor:
Anuncio
Anuncio