Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos
  • Política social

Hogar del adulto mayor Tarapacá de Pijao recibirá transferencia de recursos de estampilla departamental

Publicado: Viernes, 08 de septiembre de 2017  |  12:39 am

Se reactivará la transferencia de recursos de la estampilla departamental Pro Adulto Mayor para el Hogar Casa del Adulto Mayor Tarapacá, que beneficia a 25 personas de la tercera edad de esta localidad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 08 SEP 2017 - 12:39 am

Durante la Mesa Social que se cumplió en el cuarto día de ‘Pijao Sí para ti’, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá informó que se reactivará la transferencia de recursos de la estampilla departamental Pro Adulto Mayor para el Hogar Casa del Adulto Mayor Tarapacá, que beneficia a 25 personas de la tercera edad de esta localidad, recursos con los que la administración seccional ratificó su compromiso de fortalecimiento del tejido social en el municipio.

Liliana Jaramillo Cárdenas, secretaria de Familia del Quindío, indicó: “A través del recaudo de la estampilla Pro Adulto Mayor se girarán recursos al Hogar Tarapacá antes de finalizar el mes de septiembre, dinero que generará calidad de vida a las personas de la tercera edad de Pijao. La Secretaría de Salud también llevó a cabo la habilitación del hogar y podemos decir con gran satisfacción que podremos intervenir este grupo de manera muy efectiva”.

Juliana Acevedo, coordinadora Hogar Casa del Adulto Mayor Tarapacá, expresó: “Estamos muy contentos porque estos recursos nos van a ayudar a mejorar todo lo que tiene que ver con el adulto mayor, estoy agradecida con el gobernador del Quindío por esta noticia, pues estos recursos nos pueden ayudar al mejoramiento del hogar y a contratar profesionales que necesitamos”.

En el encuentro se dieron a conocer las acciones que la Secretaría de Familia ha adelantado en Pijao, entre ellas el apoyo para la implementación de la Ruta Integral de Atención a la Primera Infancia, que tiene un avance del 92,4%, y talleres en prevención de embarazo en adolescentes para que los menores tomen decisiones acertadas sobre su proyecto de vida. Asimismo, han capacitado a adolescentes en prevención del consumo de sustancias psicoactivas, se logró la reactivación y puesta en marcha de la Mesa de Trabajo LGBTI y se acompañó la articulación con las instituciones educativas para dar atención con enfoque diferencial a la población Embera Chamí que se encuentra asentada en la localidad cordillerana.

El alcalde de Pijao, Edinson Aldana Martínez, agradeció la gestión de la Gobernación del Quindío por aportar recursos al tema de la sociedad y la familia, y agregó: “Esta es la forma en que se hace país. Una sociedad que tenga inversión social puede generar progreso”.

Además, se socializó el proyecto Paisaje Mujer y Café liderado por la gestora Social del Quindío, Liliana Yanet Osorio Buriticá, quien a través de esta iniciativa busca del empoderar a 15 mujeres cafeteras para que tengan independencia económica.

Autor: