Lunes, 21 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • Hospitales
  • EMCARTAGO
  • Tránsito y Transporte
  • Corrupción
  • Presupuesto

Los homicidios en Montenegro se han reducido un 60% y en el Quindío un 47%

Publicado: Jueves, 09 de marzo de 2017  |  8:55 am

Los homicidios se redujeron en un 60% en Montenegro, y en un 47% en todo el Quindío en comparación con el primer trimestre del año anterior. Asimismo se evidenció que se han reducido considerablemente los índices de hurtos y de lesiones personales.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 MAR 2017 - 8:55 am

En el marco de Montenegro Sí para ti se cumplió el Consejo Departamental de Seguridad, encuentro en el que se dio a conocer que gracias a las estrategias implementadas por gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá durante el último año, los homicidios se redujeron en un 60% en Montenegro, y en un 47% en todo el Quindío en comparación con el primer trimestre del año anterior. Asimismo se evidenció que se han reducido considerablemente los índices de hurtos y de lesiones personales.

De acuerdo con el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, estas cifras dan un parte de tranquilidad a la comunidad quindiana, ya que reflejan el trabajo exitoso de la administración departamental en este tema. Igualmente el mandatario invitó a los quindianos a realizar acciones para seguir obteniendo resultados como estos y agregó: "Aquí se está trabajando muy duro. Hemos invertido más de $194 millones desde agosto en los barrios jóvenes para reducir las cifras delictivas. Estos alentadores resultados demuestran que cuando se articulan todas las fuerzas del estado entorno a una meta concreta, se logran cosas grandes. Ciudadanos, ustedes deben hacer su parte, deben ayudarnos denunciando los actos que van en contra de la ley, se debe tener coraje, un gran valor ciudadano para acabar con la delincuencia”.

Por su parte, el secretario del Interior del Quindío, Héctor Alberto Marín Ríos, afirmó: "Estamos salvaguardando la vida. Estamos haciendo todas las estrategias guiadas por nuestro gobernador, con las indicaciones de la Policía, la Fiscalía, el CTI y el Ejército, además tuvimos reducción en hurtos y en lesiones personales. La gente poco a poco entiende que podemos vivir en sociedad, en comunidad, en paz. Estamos haciendo un trabajo mancomunado con los alcaldes para que el departamento no solo tenga una percepción de seguridad, sino una seguridad real para todos. Estamos empoderando las comunidades en Montenegro para que ellos entiendan que el futuro del Quindío está en cada uno de ellos, en la forma de criar a sus hijos y en la manera cómo afrontan los conflictos".

La Defensora del Pueblo, Piedad Correal Rubiano, explicó que en Montenegro se realiza un esfuerzo interinstitucional muy importante para judicializar los casos de manera pronta y eficaz. "Debemos seguir trabajando por la paz del departamento, cumpliendo las funciones y la protección de los Derechos Humanos. Es importante erradicar la violencia intrafamiliar y sexual, pero para lograr resultados necesitamos que las personas denuncien", agregó.

Por otro lado, el Capitán Édison Martínez indicó que la reducción de las cifras de delitos es muy importante y que se deben a un arduo trabajo enmarcado en múltiples operativos policiales. "Esto no es una casualidad, estas cifras son el resultado de estrategias y operativos, ya hemos realizado muchos pequeños y cuatro muy grandes", afirmó.

Autor:
Anuncio
Anuncio