Domingo, 21 de enero de 2018
Temas de hoy
  • Peaje de Cerritos
  • Generación de empleo
  • Germán González Osorio
  • Corrupción
  • Obras de infraestructura

Se inicia en el Quindío evaluación interna de las secretarías y entes descentralizados

Publicado: Jueves, 04 de enero de 2018  |  9:08 am

Este ejercicio de evaluación interna que lidera el gobernador es muy importante porque se evalúan las metas de las secretarías y el cumplimiento real del Plan de Desarrollo 2016 – 2019.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 ENE 2018 - 9:08 am

El gobernador de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, dio inicio a un ejercicio interno para evaluar la gestión del año 2017 y proyectar las principales metas y acciones a cumplir en la vigencia 2018 de cada una de las secretarías y entes descentralizados de su administración, todo con el objetivo de fortalecer las estrategias que beneficien a los habitantes del departamento y generen desarrollo para la región.

Entre las secretarías evaluadas en el primer día se destacan la Oficina Privada, que presentó los avances de la Política de Transparencia que se espera consolidar en el departamento para atacar con más fuerza la corrupción, por ello se dará continuidad al proceso de Buen Gobierno y se iniciará una sensibilización interna para promover los valores éticos y morales entre los funcionarios y contratistas.

Por su parte, la Secretaría Administrativa proyectó los alcances de la estrategia de gobierno abierto, las acciones para garantizar la seguridad y salud en el trabajo dentro del Centro Administrativo Departamental, y la actualización que se proyecta en infraestructura tecnológica. Asimismo, la Secretaría de Hacienda habló del proceso de fiscalización de las rentas departamentales, el cobro coactivo que se espera ejecutar sobre la cartera morosa, los logros del programa anticontrabando y el recaudo de las estampillas.

Luz Elena Mejía Cardona, secretaria de Hacienda, indicó que este ejercicio de evaluación interna que lidera el gobernador es muy importante porque se evalúan las metas de las secretarías y el cumplimiento real del Plan de Desarrollo 2016 – 2019 ‘En Defesa del Bien Común’, así como la ejecución de los recursos por parte de cada una de las dependencias.

Autor:
Anuncio
Anuncio