Jueves, 13 de diciembre de 2018
Temas de hoy
  • Asociación defensora de animales
  • Animal de compañía
  • Defensa de los animales
  • Quindío
  • Investigación

Iniciaron pagos para alivianar crisis hospitalaria en el Quindío

Publicado: Viernes, 23 de noviembre de 2018  |  10:15 am

Este viernes, el alcalde de Quimbaya y la gerente del hospital de esa localidad sesionarán en el concejo para brindar un informe sobre el estado del centro asistencial.

Comparte
Crónica del Quindío | Armenia | 23 NOV 2018 - 10:15 am

Con la distribución de más de 1.200 millones de pesos a los centros asistenciales, la secretaría de Salud del Quindío continúa implementando la estrategia de cesión de créditos con las EPS para que paguen las deudas que tienen con los hospitales de la región

Así lo explicó el titular de la dependencia, César Augusto Rincón Zuluaga, quien dijo que los recursos hacen parte de las deudas que Asmet Salud y Medimástienen por atención en salud. Son $1.039 millones de Asmet Salud y $179 millones de Medimás, recursos de servicios no POS”, informó. 
 

Hospitales en crisis

“La situación de los hospitales en la región es crítica, pero hay esperanzas de otra cesión de créditos para terminar el año con un panorama más positivo”, sostuvo Leonardo Quiceno, presidente de la Asociación Quindiana de Hospitales. 

Como los demás centros asistenciales, el hospital Sangrado Corazón de Jesús de Quimbaya es otro de los que entra en el listado de crisis financiera, por lo cual este viernes, con presencia de la gerente de la entidad y el alcalde de la localidad, se realizará sesión en el concejo para presentar un reporte sobre la situación. 

“Lo del hospital de Quimbaya es algo que desde hace rato se está mirando con la junta directiva, para alivianar la situación de ellos se les liberaron unos recursos de cuentas maestras, con la cesión de créditos, tendría unos $60 millones más”, señaló Rincón.

El funcionario indicó que la figura de cesión de créditos aplica para el pago de servicios de salud no POS a las EPS, que es una obligación de la secretaría de Salud del Quindío. Estas acciones buscan que una vez la administración departamental se ponga al día con las EPS y les traslade recursos, estos no salgan del Quindío, sino que lleguen directamente a las arcas de los hospitales.

Comité de moralidad

Sobre la búsqueda de la cifra real de la deuda de las EPS a hospitales del Quindío, como una solución a la crisis financiera de los mismos, el secretario de Salud destacó que en las mesas del comité de moralidad se definió que la Contraloría y Procuraduría serían las encargadas de ajustar el cronograma, “nosotros debemos esperar a que citen a reunión de EPS con hospitales”.

Fuente: