Miércoles, 24 de mayo de 2017
Temas de hoy
  • Combustible
  • Estación de Servicio
  • Avenida del Río
  • Desbordamiento de ríos
  • Damnificados por invierno

Inició en Pijao construcción de la tienda para ejecutar el programa paisaje, mujer y café

Publicado: Martes, 25 de abril de 2017  |  2:25 am

La construcción tiene una inversión superior a los $106 millones y será una obra adecuada para que las mujeres emprendedoras puedan ofrecer sus servicios sin ningún tipo de intermediario.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 25 ABR 2017 - 2:25 am

La obra sería entregada en el mes de mayo a 15 caficultoras pijaenses

Con gran entusiasmo, las caficultoras de Pijao recibieron la noticia del inicio de la construcción de la tienda del proyecto Paisaje, Mujer y Café, una iniciativa de la gestora social del departamento, Liliana Janet Osorio Buriticá, que busca que 15 mujeres del municipio cordillerano puedan obtener recursos para beneficiar a sus familias, comercializar el grano que producen en sus fincas, y ofrecer a los visitantes el mejor café.

La construcción tiene una inversión superior a los $106 millones y será una obra adecuada para que las mujeres emprendedoras puedan ofrecer sus servicios sin ningún tipo de intermediario. “Es un proyecto que tuvo todas sus fases, pasamos todos los obstáculos, lloramos, reímos, tuvimos procesos muy rápidos. Hoy no ponemos la primera piedra, sino que hacemos el primer hueco, tenemos que decir que no son solo 15 las beneficiadas, sino muchos más, ya que de estas mujeres dependen sus familias”, aseguró la gestora social del Quindío. 

Las asociadas destacaron la voluntad y el compromiso que ha tenido el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a la hora de apoyar estos procesos que mejoran la calidad de vida y la economía de cada familia caficultora, en la que la mujer es la cabeza del hogar. “Somos 15 mujeres que sacamos nuestro café con muy buena calidad, este proyecto va a generar empleo con nuestras tiendas. Estamos súper contentas porque ya es un hecho que vamos a tener nuestra tienda”, afirmó María Liliana Sabogal, caficultora de Pijao.

La terminación de la obra está proyectada para finales de mayo de este año, fecha en la que las pijaenses podrán disfrutar de un punto para vender sus productos a base de café. “Este es nuestro sueño, desde noviembre estábamos esperando y ya es una realidad, la obra es algo bien elaborado y de buen gusto, es un buen regalo para Pijao”, manifestó Nubia Loaiza, caficultora.

Autor:
Anuncio
Anuncio