Martes, 19 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos
  • Política social
  • Café

Con jornada de amor y embellecimiento, gobernador y gabinete le cumplieron al Lincoln de Calarcá

Publicado: Domingo, 03 de septiembre de 2017  |  11:10 pm

"El mensaje para el Lincoln es claro: estamos con ustedes. No están solos. Nosotros no les daremos la espalda”: gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 SEP 2017 - 11:10 pm

Cómo en cada una de las oportunidades en las que el gobernador y su gabinete se desplazan a vivir durante un tiempo a una población determinada, la administración departamental se despide de la comunidad que los acoge expresándoles su gratitud. Los habitantes del barrio Lincoln de Calarcá recibieron la solidaridad de más de 700 personas, que se acercaron voluntariamente para mejorar el espacio público del sector, con pintura y murales artísticos para sus fachadas, la demarcación de las señalizaciones de tránsito, la limpieza de sus calles y zonas verdes, la siembra de plantas para sus jardines, la instalación de un sistema de sonido comunitario al servicio de sus habitantes, y un almuerzo preparado especialmente para ellos.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, manifestó que un trabajo minucioso conjunto entre la administración municipal de Calarcá y la departamental, garantizará que el Lincoln salga adelante, y que este convite es solo el principio de muchas cosas buenas para los habitantes del barrio. Como siempre, los funcionarios de la Gobernación, acompañados esta vez por representantes de la Alcaldía de Calarcá, del Ejercito Nacional, de la Policía Nacional, y del CTI de la Fiscalía, entre otras entidades, aportaron su granito de arena para cambiarle la cara, y paulatinamente acabar con el estigma del barrio Lincoln.

“Lo que le pase al barrio Lincoln lo sentimos todos los quindianos de corazón, por eso merece una nueva oportunidad. Queremos un renacer para esta comunidad. En el centro comercial Andino de Bogotá pusieron una bomba y al día siguiente se llenó, como un mensaje para los violentos de que los buenos somos más. En Barcelona, España, un terrorista atropelló muchas personas con un carro y al siguiente día Las Ramblas se llenó de gente para dejarles claro a los maleantes que no tendrán miedo. Pero cuando matan a alguien en un barrio como este, la sociedad le da la espalda a cada uno de sus habitantes, y eso es lo que queremos cambiar. El mensaje es claro: estamos con ustedes. No están solos. Nosotros no les daremos la espalda”, dijo el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El director de la Oficina Privada de la Gobernación, Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, afirmó que con estas visitas se busca sembrar una esperanza y que la gente empiece a creer. “Esta comunidad necesita trabajo comunitario y ganas de salir adelante. Estas no son intervenciones que duran dos días, es un trabajo progresivo que venimos realizando en el barrio Lincoln desde hace cerca de un año, haciendo una caracterización profunda, un trabajo social e impulsando la creación de empresa entre sus habitantes, y así lo seguiremos haciendo. Hoy vinimos a cambiarle la cara, pero el trabajo no termina acá, seguiremos acompañando a esta comunidad, y el gobernador seguirá buscando oportunidades para los habitantes de este barrio”, agregó el funcionario.

El secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Carlos Alberto Soto Rave, dirigió la actividad de siembra de plantas durante el convite. El funcionario explicó que gracias a la Alcaldía de Calarcá y al Jardín Botánico del Quindío se pudieron conseguir las plantas fueron adoptadas cada una por los habitantes del barrio para garantizar su protección.

Como son plantas  melíferas atraen colibrís y mariposas, lo que causará  mayor actividad de esa bio-fauna en el barrio, y la cañada la sembramos con árboles que protegen esa zona de ladera, para evitar el riesgo de un deslizamiento”, explicó el secretario.

Por su parte, Graciela Celis Cifuentes, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Lincoln, expresó: "Quedamos muy contentos porque ya van a entrar los colectivos al barrio, se están sembrando árboles alrededor, lo que nunca ha habido, y por las fachadas pintadas que los funcionarios de la Gobernación  y la Alcaldía nos entregan, además de la solución de muchos de los problemas que teníamos en nuestro barrio".

Autor:
Anuncio
Anuncio