Domingo, 11 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Julio de 2016 registró menor desempleo de los últimos 9 años, para dicho mes en Armenia

Publicado: Jueves, 01 de septiembre de 2016  |  8:28 am

De acuerdo con los datos del departamento de estadística, en el periodo mencionado se evidenció una reducción de 4 décimas, en comparación con mayo-julio de 2015, y de 7 décimas, en relación con mayo-julio de 2014.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 SEP 2016 - 8:28 am

Durante el trimestre móvil mayo-julio de 2016, el municipio de Armenia registró una tasa de desocupación de 14,2 %, la más baja para el séptimo mes del año, desde el 2007, cuando el Dane incluyó a la capital quindiana en la Gran Encuesta Integrada de Hogares del Mercado Laboral.

De acuerdo con los datos del departamento de estadística, en el periodo mencionado se evidenció una reducción de 4 décimas, en comparación con mayo-julio de 2015, y de 7 décimas, en relación con mayo-julio de 2014.

La tasa de ocupación, por su parte, aumentó 7 décimas, al pasar de 54,4 % a 55,1 %, lo que refleja que un mayor número de personas entró engrosar el mercado laboral en la ciudad.

Estrategias para la generación de empleo de calidad.

En el transcurso del presente año, la tasa de desempleo en Armenia no ha aumentado, en cambio ha registrado descensos en todos los meses.

No obstante, la administración del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales trabaja permanentemente en 3 componentes principales, plasmados en el plan de desarrollo: la intermediación laboral (el Centro de Empleo sirve de puente entre el empresario y el buscador), fortalecimiento empresarial (trabajo de la mano con los diferentes gremios económicos, asesorándolos en temas de cultura financiera, asociatividad y cooperativismo) y el fortalecimiento al campo.

Asimismo se está ad portas de poner en funcionamiento la agencia de inversiones y al buró de eventos, entidades que contarán con el respaldo de la gobernación, la Cámara de Comercio y el sector privado.

Más empleo

En lo que va corrido del año, la Alcaldía de Armenia ha ayudado a encontrar trabajo a 160 personas. Profesionales, técnicos o tecnólogos, que acudieron al Centro de Empleo del municipio, localizado en el primer piso del Centro Administrativo Municipal.

De acuerdo con la coordinadora, Nataly Llano Osorio, este año el centro ha logrado gestionar 700 vacantes, una cifra importante para combatir la tasa de desocupación.

Es de recordar que este funciona como un puente entre el empresario, que requiere un trabajador capacitado, y el ciudadano, que está en búsqueda de un puesto de trabajo. También ofrece servicios complementarios para el mejoramiento del perfil laboral de los armenios.

“En este momento, llevamos cerca de 500 personas capacitadas, entre empresarios y buscadores, quienes sin pagar un solo peso han incrementado sus probabilidades de empleabilidad”, puntualizó.

Los servicios del Centro de Empleo del municipio de Armenia son gratuitos, los interesados solo deben llevar la hoja de vida con los soportes de estudio y experiencia laboral correspondientes.

Autor: