Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Con la llegada de nuevas empresas al Quindío, La Zona franca avanza en su crecimiento

Publicado: Martes, 30 de agosto de 2016  |  7:19 am

A las 16 organizaciones con que fue recibido a comienzo de 2016 se suman seis empresas que se han ido ubicando allí durante el primer semestre de este año y que se tienen conversaciones con siete más a nivel nacional.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 30 AGO 2016 - 7:19 am

La Zona Franca del Quindío avanza en su crecimiento con la llegada de nuevas empresas que le han apostado a este centro de desarrollo, así lo señaló su gerente Andrés Mauricio Vásquez Posada, quien indicó que a las 16 organizaciones con que fue recibido a comienzo de 2016 se suman seis empresas que se han ido ubicando allí durante el primer semestre de este año y que se tienen conversaciones con siete más a nivel nacional con las que se estableció contacto durante la feria Expologística, de Analdex, en Bogotá.

“Tenemos varios movimientos comerciales en desarrollo. Logramos recuperar una empresa, tenemos al Comité de Cafeteros que está a punto de iniciar sus operaciones en el lote de 3 mil metros cuadrados que están adecuando, la expansión de una organización importante dentro de la Zona Franca, una empresa de Medellín que recién llegó y varias inversionistas a nivel nacional que están interesados”, afirmó Andrés Mauricio Vásquez Posada, gerente de la Zona Franca del Quindío.

El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, dijo que es muy interesante ver como puerto seco va surgiendo: “La Zona Franca ha ido creciendo y es muy grato ver la forma en la que se ha ido saliendo de todos los problemas jurídicos y se está perfilando como ese potencial y esa fuerza que necesita el Quindío para que los industriales sean apoyados y sus productos puedan ser exportados. Como vamos, yo creo que para finales de este año tendremos grandes noticias para darle al departamento sobre la Zona Franca. Si algo se está palpando en este momento es que la buena administración deja grandes dividendos”. 

Autor: