Viernes, 02 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Posconflicto
  • Infancia y adolescencia
  • Política social
  • ICBF
  • Pensiones

Con lleno total, Filarmónica joven de Colombia se unió a la celebración de los 50 años del Quindío

Publicado: Lunes, 11 de julio de 2016  |  7:06 am

La Filarmónica Joven de Colombia realizó en Armenia un dinámico programa de concierto con obras de Antonin Dvorâk, Diego Vega, Johannes Brahms y Ludwig Van Beethoven.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 JUL 2016 - 7:06 am

La Filarmónica Joven de Colombia, orquesta juvenil más representativa del país, celebró junto a la gente del Quindío el quincuagésimo aniversario de creación del departamento, con una  impecable y majestuosa presentación que hace parte de su gira nacional 2016, 'Hecho en Colombia'. 

‘La Joven’, como se hace llamar la orquesta, encantó con sus más de 80 músicos a los asistentes que completaron el aforo del Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, entre los que se encontraban el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá; Cielo López Gutiérrez, quien lideró el gobierno departamental por la incapacidad del Padre, y la gestora social, Liliana Osorio Buriticá.

La Gobernadora (e) agradeció a la Fundación Bolívar Davivienda por hacer posible esta presentación y dijo que la gran afluencia y acogida del público quindiano al concierto demuestra una vez más que el departamento está preparado para acoger eventos importantes, y que su gente está ávida de recibir arte y cultura.

Bajo la dirección musical del maestro italo-argentino Dante Anzolini y el liderazgo de los principales atriles de la Mahler Chamber Orchestra, reconocida orquesta europea, la Filarmónica Joven de Colombia realizó en Armenia un dinámico programa de concierto con obras de Antonin Dvorâk, Diego Vega, Johannes Brahms y Ludwig Van Beethoven.

El violinista Tomasz Liebig compartió con el público quindiano su maestría excepcional con el instrumento y maravilló con su talento y experiencia a todos los espectadores presentes en el acto.

La Filarmónica Joven de Colombia llegó a Armenia con el objetivo de seguir forjando las prometedoras carreras artísticas de los sus jóvenes músicos, futuros maestros del país, y a su vez sembrar una semilla de amor por el arte y la cultura entre los habitantes del Quindío en el marco de su Cincuentenario. Un regalo inolvidable para todos los quindianos.

Autor: