Jueves, 16 de agosto de 2018
Temas de hoy
  • Casa de Justicia de Cartago
  • Alcaldía de Cartago
  • Fiestas aniversarias
  • Atletismo
  • SENA

Más de 40 mil niños quindianos disfrutaron de la magia de esta navidad

Publicado: Lunes, 25 de diciembre de 2017  |  2:02 am

Miles de niños entregaron las sonrisas más sinceras y los agradecimientos de corazón a los funcionarios de la Gobernación del Quindío, quienes a través de dinámicas y cánticos navideños compartieron con los pequeños el espíritu de esta época.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 25 DIC 2017 - 2:02 am

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, emprendió durante nueve días un recorrido por todos municipios del departamento para compartir con la comunidad la celebración de las novenas navideñas, una tradición que reúne a las familias y germina en los corazones de los más pequeños la magia de la Navidad, encuentros en los que el mandatario a través de actividades lúdicas enseñó a los niños y niñas la importancia de compartir y trabajar en equipo para tener un territorio en paz.

Durante estas jornadas, los presentes se pudieron deleitar con la música interpretada por la Asociación de Músicos Profesionales del Quindío, así como de diferentes muestras artísticas en las que los menores se recrearon sanamente y fueron felices. Asimismo, los niños y niñas recibieron de manos del gobernador y de la gestora Social del departamento, Liliana Osorio Buriticá, más de 40 mil piezas de material lúdico-didáctico con el que disfrutan de estas fiestas decembrinas al calor de sentimientos de amor y regocijo.

El gobernador del Quindío culminó su recorrido en Armenia, donde ratificó el compromiso social y humanitario que caracteriza a su administración. Las sonrisas se apoderaron de los niños de todos los municipios, que en esta ocasión no solo brillaron por sus cualidades paisajísticas y por la calidad de su gente, sino por su gratitud y alegría.

Durante las novenas navideñas, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, entregó un mensaje de unión a la comunidad y pidió a los padres de familia cuidar de sus hijos y disfrutar de estas festividades sin el uso de pólvora. Asimismo, explicó que su gobierno, a través de diferentes programas, vela por la garantía de derechos de los niños y niñas del Quindío, población fundamental para el desarrollo de la región.

Los funcionarios y contratistas de las secretarías departamentales regresaron a las escuelas rurales que ellos mismos pintaron durante las jornadas de Quindío Sí para ti en los municipios, también acompañaron al gobernador en las actividades navideñas en los barrios priorizados, como el Lincoln en Calarcá, y Las Colinas y Plan Piloto en Armenia, para compartir las novenas navideñas y transmitirles a los pobladores la importancia de la solidaridad. 

Miles de niños entregaron las sonrisas más sinceras y los agradecimientos de corazón a los funcionarios de la Gobernación del Quindío, quienes a través de dinámicas y cánticos navideños compartieron con los pequeños el espíritu de esta época que evoca en la ciudadanía el sueño de seguir construyendo un territorio en paz y trabajar por la Niñez del departamento.

La alegría de la comunidad fue la mejor recompensa para la jornada de celebración de la Navidad que finalizó en Armenia, lugar en donde los funcionarios compartieron una tarde llena de música y diversión junto a los más pequeños, quienes entregaron al gobernador y a todo su equipo de trabajo el regalo más valioso que se pueda recibir: amor y paz. 

Autor: