Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Temas de hoy
  • Impuestos
  • Taxistas
  • Pólvora
  • Uso de pólvora
  • Quemados por pólvora

En mayo de 2018 entregarían el intercambiador de Versalles para el acceso al túnel de la línea

Publicado: Lunes, 18 de diciembre de 2017  |  9:14 am

Las obras anexas ya están terminadas, como tres túneles, tres kilómetros de la calzada desde el Quindío hacia el túnel, y el 92% del túnel piloto revestido, por lo que se espera que sea entregado en marzo próximo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 DIC 2017 - 9:14 am

Invías pedirá que se acelere el revestimiento del túnel principal en la jurisdicción del Quindío

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, se declaró satisfecho al conocer los avances de la obra del Túnel de La Línea, que fueron presentados por el director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Carlos Alberto García Montes, durante la Mesa de Seguimiento Ambiental número 23 de dicha obra.

El mandatario de los quindianos destacó la labor de la Defensoría del Pueblo por liderar la veeduría de este proyecto, e invitó a los ciudadanos a ver objetivamente los trabajos, pues aseguró que así el departamento y el país tendrán obras que verdaderamente sirvan y solucionen los problemas de la comunidad.

El director de Invías destacó que en 2017 se logró contratar la finalización del tramo que correspondía al anterior contratista, es decir los trabajos del túnel principal y las segundas calzadas entre Calarcá y Quindío, así como el avance en los otros frentes del proyecto.

Asimismo, indicó que las obras anexas ya están terminadas, como tres túneles, tres kilómetros de la calzada desde el Quindío hacia el túnel, y el 92% del túnel piloto revestido, por lo que se espera que sea entregado en marzo próximo. “El intercambiador de Versalles tiene un 76% de ejecución, y sería entregado en mayo de 2018, los equipos electromecánicos han sido instalados en un 35% y se reiniciaron las obras de revestimiento del túnel principal”, agregó.

El funcionario nacional aseguró que todas las obras que se tengan que reparar o las adiciones que se deban hacer por mala ejecución o calidad, serán cobradas en la demanda de reconvención al antiguo contratista, demanda que inicialmente se acercaba a los $400 mil millones y que ahora está calculada en más de medio billón de pesos. “Acabamos de recibir el fallo del Tribunal de Arbitramento, por $43 mil millones. Esos recursos los vamos a cruzar con las deudas que tiene el anterior contratista, con las multas del Instituto por más de $20 mil millones y con las acreencias con entidades públicas como la DIAN y otros acreedores de buena fe”, puntualizó Carlos Alberto García Montes, director del Invías.

Autor: