Domingo, 04 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Mejores resultados en pruebas saber 11 fueron destacados por el gobierno del Quindío

Publicado: Lunes, 21 de noviembre de 2016  |  11:25 pm

Durante el acto se destacó el mérito de la estudiante de tercer grado de la institución educativa General Santander del municipio de Calarcá, Sara Mendosa Gil, quien clasificó a la ronda final del programa Supérate con el Saber 2.0.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 21 NOV 2016 - 11:25 pm

El gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, acompañado de la gestora social, Liliana Janet Osorio Buriticá; del secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, y el director de calidad educativa del departamento, Javier García, rindió un reconocimiento con la entrega del Botón Institucional del Departamento del Quindío a los 55 estudiantes con los mejores puntajes globales en las Pruebas Saber 11 versión 2016 en el departamento y exaltó las capacidades de 23 jóvenes de grado 11 reconocidos por el Ministerio de Educación en el programa Ser Pilo Paga, para acceder con una beca a la educación superior.    

Este año el Quindío se destacó en las Pruebas Saber, por eso mi gratitud a todos jóvenes condecorados por su interés y la fuerza que le pusieron a la meta de estar entre los mejores, pero también gracias a los padres de familia y a los colegios porque este es un trabajo conjunto entre todos los actores de la comunidad para llegar a estos resultados. En la educación, en el Quindío vamos por muy buen camino, estamos trabajando para que haya educación bilingüe y para que todos los bachilleres pasen a un propedéutico de universidad”, manifestó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Durante el acto se destacó el mérito de la estudiante de tercer grado de la institución educativa General Santander del municipio de Calarcá, Sara Mendosa Gil, quien clasificó a la ronda final del programa Supérate con el Saber 2.0 y se reconoció públicamente el logro académico de los estudiantes Daniela Ánthury Cortés, de la institución educativa María Goretti de Montenegro, y de Juan David Gutiérrez Arboleda del GI School de Salento, quienes obtuvieron los mejores puntajes globales 2016 entre las instituciones educativas oficiales y privadas del departamento respectivamente.

El Secretario de Educación del Quindío, Álvaro Arias Velásquez, indicó: “La idea es que cada año tengamos más estudiantes con mejores puntajes y resultados que permitan tener más Ser Pilo Paga y más jóvenes en la universidad. En la calificación que hace el Ministerio en el Índice Sintético de Calidad Educativa, el Quindío estaba por debajo de la media nacional, nosotros como gobierno departamental tenemos como meta que al final del cuatrienio logremos estar muy por encima de la media, en la básica primaria, secundaria y media”.

Daniela Ánthury Cortés, de la institución educativa María Goretti de Montenegro, expresó: “Es una gran emoción tener este reconocimiento. Este resultado de 371 puntos en las Pruebas Saber es una oportunidad muy grande que me permitirá avanzar en mi objetivo de ser ingeniera industrial. Mucha gente dice que estos logros son por suerte, pero yo se lo atribuyo al esfuerzo y al proponerse metas claras”.

Autor: