Jueves, 21 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos

$2 mil 800 millones invertirá el Quindío en fortalecimiento de los organismos de investigación y seguridad

Publicado: Jueves, 29 de junio de 2017  |  11:30 pm

Se aprobó la asignación de $727 millones a la Policía Nacional seccional Quindío, para la adecuación de la infraestructura de estaciones y el fortalecimiento de la sala de prueba de identificación preliminar homologada.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 JUN 2017 - 11:30 pm

Para el segundo semestre de 2017, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invertirá $2 mil 800 millones para el fortalecimiento, dotación y mejoras estructurales de los organismos de investigación y de seguridad en el departamento, lo que fue informado durante el II Comité de Orden público realizado en la presente vigencia. 

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, expresó la importancia de analizar el presupuesto para potenciar la inversión a las fuerzas militares y de policía, y así combatir el crimen de una manera eficiente. Asimismo, resaltó la importancia de invertir en el tejido social, por ello, el Comité en pleno aprobó la destinación de $885 millones para la Gobernación del Quindío que serán ejecutados en los proyectos de Seguridad Humana, estrategias de Responsabilidad Penal para Adolescentes y Observatorio del Delito.

Por su parte, Héctor Alberto Marín Ríos, secretario del Interior especificó: “La aprobación de todos los proyectos tiene que ver con movilidad y tecnología para las investigaciones de seguridad para el segundo semestre de año. También la aprobación de la primera fase de las cámaras de seguridad, con un monto de $2 mil 500 millones”.

En el mismo encuentro se aprobó la asignación de $727 millones a la Policía Nacional seccional Quindío, para la adecuación de la infraestructura de estaciones y el fortalecimiento de la sala de prueba de identificación preliminar homologada, mientras que para el Ejército Nacional se asignó un monto de $1.200 millones para movilidad e infraestructura.

Autor:
Anuncio
Anuncio