Sábado, 19 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • EMCARTAGO
  • Tránsito y Transporte
  • Corrupción
  • Presupuesto
  • Plan de Ordenamiento Territorial

$4 mil 595 millones recaudados en primer plazo de pago del impuesto vehicular en el Quindío

Publicado: Jueves, 11 de mayo de 2017  |  12:47 am

De los 86 mil vehículos que integran el parque automotor del departamento, 25.967 están inscritos con las placas entre el 000 al 400, es decir el 30% del parque debía pagar sus impuestos a la fecha.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 MAY 2017 - 12:47 am

Hasta el próximo 9 de junio tendrán los propietarios de vehículos con placas 401 a 800 para pagar sus impuestos

14.958 contribuyentes pagaron el impuesto vehicular en el primer vencimiento que correspondió a las placas 000 a 400, representados en alrededor de $4 mil 595 millones, según indicó la directora Tributaria del departamento, Natalia Rodríguez Londoño, quien aseguró que aunque el comportamiento de los ciudadanos fue positivo, 11 mil personas aún están pendientes de cancelar esta obligación.

La funcionaria manifestó que de los 86 mil vehículos que integran el parque automotor del departamento, 25.967 están inscritos con las placas entre el 000 al 400, es decir el 30% del parque debía pagar sus impuestos a la fecha. Asimismo, afirmó que la proyección inicial presentada por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ante la Honorable Asamblea Departamental era de $9 mil 218 millones en 2017, de acuerdo con esto, ya se estaría cumpliendo con el 40% del recaudo inicial.

La directora Tributaria además explicó que quienes no pagaron el impuesto vehicular, cuyo plazo finalizó el pasado 5 de mayo, podrán hacerlo acercándose a la Gobernación del Quindío, a través de internet o en los bancos de Occidente y Davivienda, y que de no cancelarlo, los contribuyentes no solo deberán pagar el impuesto y la sanción mínima que oscila en $160 mil, sino que se iniciará un proceso de fiscalización y posteriormente un emplazamiento, que podría duplicar los intereses.

Rodríguez Londoño invitó a los quindianos a pagar sus impuestos lo antes posible: “Vamos a tratar de ser lo más eficientes posible, si se inicia el proceso de fiscalización y generamos un emplazamiento la sanción podría hasta duplicarse. Nosotros haremos la tarea de verificar que los contribuyentes cancelen sus obligaciones enviándoles oficios persuasivos, llamadas telefónicas y jornadas institucionales con volantes y otras actividades”.

Autor:
Anuncio
Anuncio