Miércoles, 16 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • Plan de Ordenamiento Territorial
  • Juntas de Acción Comunal
  • Bomberos
  • Telepacífico
  • Gas Natural

Mintransporte, Invías y Gobernación del Quindío evaluarán necesidades para la vía Pijao - Génova

Publicado: Martes, 06 de junio de 2017  |  11:02 pm

La vía se hace aún más necesaria debido a las dificultades que se presentaron en Río Verde durante la ola invernal, y la necesidad de una vía alterna que facilite la movilidad a los habitantes del sector cordillerano.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 JUN 2017 - 11:02 pm

El gobierno que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías, Invías, evaluarán hoy la posibilidad de construir la vía Pijao – Génova para así concluir el anillo vial que une a Calarcá, Córdoba, Pijao y Génova por la cordillera Central en un recorrido de 60 kilómetros. Para ello, funcionarios del orden nacional y de la Secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío harán un recorrido por la zona.

El objetivo es cuantificar el costo de las obras que se requieren para informar al gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y al ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, cuánto costaría terminar el proyecto vial. En este sentido, Mary Cielo Soler Chacón, secretaria de Infraestructura (e) especificó: “La intervención sería de 24,5 kilómetros, el trazado ya está definido, lo que tenemos que verificar es el estado. El peso fuerte en un presupuesto son las intervenciones en muros de contención y obras de drenaje, transversales, que son las que generan un costo mayor y eso es lo que evaluará en el recorrido de este miércoles”. 

La funcionaria concluyó que la vía se hace aún más necesaria debido a las dificultades que se presentaron en Río Verde durante la ola invernal, y la necesidad de una vía alterna que facilite la movilidad a los habitantes del sector cordillerano para transportar sus productos y movilizarse en épocas de emergen.

Autor:
Anuncio
Anuncio