Viernes, 22 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos

Montenegro, Quindío, vivió 100 días sin homicidios

Publicado: Martes, 29 de agosto de 2017  |  4:08 am

Gracias al programa ‘Quindío Aliado a Ti’ se promovió la tolerancia entre los vecinos, y en los colegios se dictaron talleres pedagógicos para promover los valores, la conciliación y la sana convivencia entre los jóvenes.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 AGO 2017 - 4:08 am

El municipio de Montenegro vivió 100 días sin homicidios, un hecho que demuestra la seguridad que se les está brindando a los habitantes de esta localidad gracias al trabajo que desde 2016 emprendió el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, con el programa de Seguridad Humana del Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’, en el que participan todas las secretarías del gobierno departamental y las autoridades para atacar la criminalidad y mejorar la convivencia entre sus habitantes.

En 2016, Montenegro fue el municipio que más hechos de sicariato presentó en el departamento, por lo que el gobierno departamental implementó el programa ‘Quindío Aliado a Ti’, estrategia integrada por 4 ejes fundamentales de impacto: Jóvenes en Riesgo, Gestores Sociales de Convivencia, Coordinación Inter – Institucional e Infraestructura Social, con los que ha beneficiado a la población en estado de vulnerabilidad o vulneración extrema que habita en sectores con problemas de convivencia y otros fenómenos asociados a la inseguridad.

Gracias a este programa se promovió la tolerancia entre los vecinos, y en los colegios se dictaron talleres pedagógicos para promover los valores, la conciliación y la sana convivencia entre los jóvenes que ahora usan su tiempo libre en actividades más productivas y se han alejado de la violencia.

Asimismo, se puso en marcha el programa Solidiario, con el que a través de una alianza con COFINCAFE se les prestó dinero a los ciudadanos que les debían a los llamados ‘gota a gota’, prestamistas que les cobran altas tasas de interés y los amenazaban cuando no les cancelaban sus cuotas a tiempo. Controlando este fenómeno de ‘gota a gota’ también se mejoró la seguridad en el municipio.

Para atacar la criminalidad y gracias al trabajo mancomunado entre el los gobiernos departamental y municipal, la Policía, el Ejército, la Fiscalía, el CTI, la Defensoría del Pueblo y demás fuerzas vivas del municipio, en los últimos ocho meses se han desarticulado 22 bandas de microtráfico y se capturaron a todos sus integrantes.

Autor:
Anuncio
Anuncio