Viernes, 24 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Alumbrado público
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías

11 municipios del Quindío ya cuentan con solidiario, para contrarrestar el ‘gota a gota’

Publicado: Jueves, 19 de octubre de 2017  |  8:20 am

El valor del convenio es de $1.123 millones, con un plazo máximo de 36 meses. En lo corrido de 2017, 105 personas han obtenido su crédito a través de este programa.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 19 OCT 2017 - 8:20 am

El programa de la administración del Quindío y COFINCAFE es para contrarrestar el ‘gota a gota’ y apoyar a los empresarios

Solidiario, el programa del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cafetera, COFINCAFE, que busca que los habitantes del departamento puedan acceder a líneas de crédito para mejorar su calidad de vida, fortalecer sus negocios y minimizar los prestamos ‘gota a gota’, ya se encuentra en 11 municipios del departamento, exceptuando Armenia, según informó la jefe de Promoción, Empleo y Competitividad, Claudia Lorena Arias Agudelo.

La funcionaria además explicó que en lo corrido de 2017, 105 personas han salido favorecidas con esta iniciativa de apoyo y atención empresarial, donde el gobierno departamental subsidia el 1% de interés y el beneficiario asume solo el 1.5% más el monto del préstamo, una tasa baja que minimiza el riesgo de que los quindianos soliciten créditos a quienes prestan dinero de forma ilegal. 

“El gobernador del Quindío, a través de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, empezó a ejecutar el programa Solidiario en todo el departamento. Son microcréditos para que las personas víctimas del ‘gota a gota’ puedan salir adelante con sus empresas. Invito a todos los quindianos a que se acerquen a las oficinas de COFINCAFE para que les hagan sus respectivos prestamos”, afirmó Arias Agudelo.

Finalmente, la funcionaria destacó el trabajo articulado con las alcaldías para caracterizar a la población de cada municipio, y manifestó que cualquier persona con empresas debidamente conformadas y registradas puede acceder a dichos créditos que ascienden hasta los 3.5 Salarios Mínimos Legales Vigentes, SMMLV.

Autor:
Anuncio
Anuncio